60 damnificados dejó incendio en casona de Valparaíso: gestionan subsidio de arriendo

Por su parte, la Dirección de Obras Municipales está trabajando para decretar la demolición del inmueble, ante el peligro de derrumbe.
60 damnificados dejó incendio en casona de Valparaíso: gestionan subsidio de arriendo
Regiones , Martes 29 de enero de 2019 a las 13:50 horas

El catastro realizado por el municipio de Valparaíso estableció que 60 fueron las personas damnificadas por el incendio estructural que destruyó tres viviendas en la cuadra que compone las calles Canciani, Independencia y Colón, en pleno barrio Almendral de la Ciudad Puerto.

Tal como ya se tenía conocimiento desde primer momento, la mayoría de los damnificados son personas migrantes, las que se sólo se quedaron con lo puesto debido a la voracidad de las llamas. 

A su vez, otro grupo de personas quedó sin su fuente laboral, ya que el primer piso, lugar donde funcionaban algunos locales comerciales, también resultaron dañados tanto por el fuego como por el agua.

Al respecto, el alcalde Jorge Sharp explicó que "habilitamos un albergue en la escuela Alemania, en la avenida Argentina, donde aproximadamente hay unas 40 personas. También se está gestionando un subsidio de arriendo para que las familias tengan prontamente un lugar donde vivir".

En tanto, Ezio Passadore, director de Emergencias del municipio, explicó que "la Dirección de Obras Municipales está decretando la demolición de la estructura, ante el riesgo que representa para las personas, vale decir la fachada del tercer y segundo piso".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera a su llegada a Lautaro: "En La Araucanía sí hay terrorismo"
Regiones 11:40 Mandatario señaló también que su Gobierno "realizará todas las acciones posibles y que tenga a mano para restablecer el orden y la seguridad en la zona".
General (r) Fuente-Alba reconoció que usó fondos públicos para viajes, regalos y uso personal
Nacional 10:19 Investigación de ministra Rutherford indica que hay gastos por mantención de su casa, por regalos a oficiales e incluso por gastos de peluquería y sastrería.