60 damnificados dejó incendio en casona de Valparaíso: gestionan subsidio de arriendo

Por su parte, la Dirección de Obras Municipales está trabajando para decretar la demolición del inmueble, ante el peligro de derrumbe.
60 damnificados dejó incendio en casona de Valparaíso: gestionan subsidio de arriendo
Regiones , Martes 29 de enero de 2019 a las 13:50 horas

El catastro realizado por el municipio de Valparaíso estableció que 60 fueron las personas damnificadas por el incendio estructural que destruyó tres viviendas en la cuadra que compone las calles Canciani, Independencia y Colón, en pleno barrio Almendral de la Ciudad Puerto.

Tal como ya se tenía conocimiento desde primer momento, la mayoría de los damnificados son personas migrantes, las que se sólo se quedaron con lo puesto debido a la voracidad de las llamas. 

A su vez, otro grupo de personas quedó sin su fuente laboral, ya que el primer piso, lugar donde funcionaban algunos locales comerciales, también resultaron dañados tanto por el fuego como por el agua.

Al respecto, el alcalde Jorge Sharp explicó que "habilitamos un albergue en la escuela Alemania, en la avenida Argentina, donde aproximadamente hay unas 40 personas. También se está gestionando un subsidio de arriendo para que las familias tengan prontamente un lugar donde vivir".

En tanto, Ezio Passadore, director de Emergencias del municipio, explicó que "la Dirección de Obras Municipales está decretando la demolición de la estructura, ante el riesgo que representa para las personas, vale decir la fachada del tercer y segundo piso".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente regional de la UDI Valparaíso tras salida de Carlos Briceño desde el Piso 19: "Intendente no ha estado a la altura"
Regiones 20/05/2019 Este lunes se conoció la renuncia del asesor del Intendente Jorge Martínez quien le habría solicitado la renuncia y no sería voluntaria como se informó.
Cinco instituciones de salud oficializaron su negativa a realizar abortos
Nacional 10:29 El Ministerio de Salud informó que cinco instituciones han oficializado su negativa a realizar abortos, siendo la mayoría de ellas objetoras de conciencia para las tres causales que incluye la ley.
Nacional 09:06 La acusación contra el candidato gremialista no era más que una mentira originada por el estudiante de Derecho, Johny Olate, quién escribió en su cuenta de Facebook que había sido una "venganza política"
Negocios 09:56 Patillo asistió a la Comisión de Hacienda del Senado para abordar del proyecto que busca reformular el INE, y afirmó que lo ocurrido fue una manipulación, y no un error.