57 damnificados deja incendio forestal que ha consumido 120 hectáreas en Renaico

La Onemi informó que se evacuó a 25 familias desde el sector Tolpan y que los damnificados se encuentran en el albergue habilitado en la escuela Nobel Gabriela.
57 damnificados deja incendio forestal que ha consumido 120 hectáreas en Renaico
Regiones , Jueves 13 de febrero de 2020 a las 07:43 horas

Una persona lesionada y 57 damnificadas ha dejado hasta el momento el incendio forestal denominado "El Almendro", el cual ha consumido una superficie de 120 hectáreas de vegetación en la comuna de Renaico, región de La Araucanía.

La Onemi informó que se evacuó a 25 familias desde el sector Tolpan y que los damnificados se encuentran en el albergue habilitado en la escuela Nobel Gabriela, ubicada en la ruta 180.

Además, otros afectados acudieron a casas de familiares y de vecinos.

En tanto, la persona lesionada fue trasladada hasta el Cesfam de Renaico.

En cuanto a los daños, este jueves 13 de febrero, personal municipal evaluará las infraestructuras combustionadas en el sector Tolpan.

A raíz de lo anterior, la Intendencia de La Araucanía mantuvo la Alerta Roja para la comuna de Renaico, por incendio forestal, vigente desde ayer 12 de febrero de 2020.

Cabe indicar que la totalidad de la región se encuentra en Alerta Amarilla.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
¿Quién manda en El Tabo? Caos total en el Municipio: Alcaldesa subrogante se niega a entregar el cargo y pide intervención de Contraloría
Regiones 18:36 Tras la destitución de Emilio Jorquera y luego de dos votaciones, aún no hay nuevo Alcalde en la comuna, quedando, además, al descubierto una "lucha de poderes" entre dos bandos políticos.
Vecinos de Zapallar realizan feroz funa a "veraneantes": denuncian que han llegado hasta en helicópteros
Regiones 14:08 Residentes de la comuna rayaron automóviles y casas de los turistas, a quienes le pidieron que regresaran a sus respectivas regiones.