Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
55 proyectos de la provincia de Valparaíso fueron beneficiados con Fondo Presidente de la República

55 proyectos de la provincia de Valparaíso fueron beneficiados con Fondo Presidente de la República

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Fondo, administrado por la Gobernación, favoreció a clubes de adultos mayores, clubes deportivos, juntas de vecinos, centros de madres y talleres laborales, entre otros.

55 proyectos de la provincia de Valparaíso fueron beneficiados con Fondo Presidente de la República
Viernes 17 de mayo de 2019 17:25
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Un total de 55 proyectos de la provincia de Valparaíso fueron los beneficiados por el Fondo Social Presidente de la República durante el 2018, recursos que superaron los $140 millones.

Dicho fondo, administrado por la Gobernación Provincial, favoreció a diversos clubes de adultos mayores, clubes deportivos, juntas de vecinos, centros de madres y talleres laborales, entre otros, todos sin fines de lucro y con carácter social, los que contribuyen a superar la vulnerabilidad social de una comunidad u organización.

Tal fondo concursable cuenta con dos modalidades: Fondos Desconcentrados y Fondo Nacional, los que seleccionaron a 28 y 27 iniciativas respectivamente, entregando el último cheque a la Junta de Vecinos "Renacer" de Laguna Verde en Valparaíso, quienes se adjudicaron un total de $27.967.184, los que serán destinados para la construcción de su primera sede social inclusiva, ya que actualmente los vecinos realizan sus actividades en dos pequeños containers.

Imagen foto_00000004

Las principales características de la sede es que contará con rampas, baños adaptados para hombres y mujeres, además de accesos que aseguren la participación de los vecinos en situación de alguna discapacidad, junto con contemplar infraestructura orientada a brindar servicios de salud para adultos mayores.

La gobernadora María de los Ángeles de la Paz señaló que "la valoración que tiene entregar un Fondo Presidente de la República de casi $28 millones es que premia a la organización social, a los vecinos y a los dirigentes que, en forma seria, tienen proyectos bien concretos, como lo es esta sede social, que además, va a ser inclusiva y podrá ser un espacio de contacto permanente con los vecinos, con las autoridades y por supuesto, con el territorio".

Imagen foto_00000002

Bajo esa misma línea, los vecinos del sector aprovecharon la instancia y agradecieron a la seremi de Bienes Nacionales, Rosario Pérez, por la entrega de la concesión de uso gratuito del terreno fiscal donde se construirá la sede, el que fue traspasado a mediados del año 2018 y el que finalmente les permitió concretar la postulación a dicho fondo.

Cabe destacar que para el 2019, la convocatoria se ha realizado a través de diversas capacitaciones en la provincia de Valparaíso, lo que ha generado una gran participación ciudadana. Dichas postulaciones culminan el 31 de mayo del presente año.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

Cargar comentarios