55 personas resultaron lesionadas tras manifestaciones en Valparaíso: tres casos son de daños oculares

La observadora en terreno de la comisión nacional de Derechos Humanos, Sara Durán, explicó que los heridos presentan lesiones en su frente, cara y ojo.
55 personas resultaron lesionadas tras manifestaciones en Valparaíso: tres casos son de daños oculares
Regiones , Miércoles 13 de noviembre de 2019 a las 09:01 horas

Las distintas manifestaciones registradas este martes en Valparaíso, que desencadenaron serios enfrentamientos entre civiles y Carabineros, dejaron un saldo de 55 personas lesionadas.

Alumnos de la Universidad de Playa Ancha dispusieron su sede de calle Independencia apara atender a personas afectadas con bombas lacrimógenas, según consigna radio Biobío.

Por su parte, la observadora en terreno de la comisión nacional de Derechos Humanos, Sara Durán, explicó que los heridos presentan lesiones en su frente, cara y ojo, además de impactos de lacrimógenas en el cuerpo.

El doctor Mauricio Cancino, director (s) del Hospital Carlos van Buren, informó que a las 23:00 horas la cifra de lesionados llegaba a 55 heridos, donde tres de los afectados presentaron daño ocular.

Desde el recinto asistencial denunciaron las complejas condiciones para trabajar, debido al intenso olor a bombas lacrimógenas en el sector.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Avioneta capota en las cercanías de Cabrero y su poiloto fallece de manera instantánea
Regiones 13/12/2019 Hasta el momento se desconocen las causas del accidente.
En Osorno se realizó primera formalización por uso de láser contra vehículo policial
Regiones 07:05 La fiscal jefe de Osorno, María Angélica de Miguel, indicó que los hechos ocurrieron en la Plaza de Armas y que la mujer fue formalizada por infracción al artículo 198 de la Ley de Tránsito, esto es por atentar contra vehículo en circulación.