500 venezolanos llevan tres días en el paso Chacalluta esperando ingresar a Chile

El grupo de venezolanos viene procedente de Perú y manifestaron que el proceso para ingresar a nuestro país ha sido muy lento.
500 venezolanos llevan tres días en el paso Chacalluta esperando ingresar a Chile
Regiones , Miércoles 19 de junio de 2019 a las 20:09 horas

Un grupo de venezolanos provenientes de Perú denunciaron que llevan tres días en la frontera para ingresar a Chile, sin obtener respuestas de las autoridades.

De acuerdo a radio Biobío, cerca de 500 personas, aproximadamente, quienes intentan acceder al país por el paso fronterizo Chacalluta, en la región de Arica y Parinacota.

"Nos dicen que podemos pasar por refugio, pero todo el proceso...esto no avanza", dijo una mujer quien no posee pasaporte y asegura que el proceso es muy lento.

Afirman que en estos días han tenido que bajas temperaturas de la madrugada que afecta particularmente a niños y enfermos. Incluso indicaron que una mujer dio a luz en el sitio.

La intendenta María Loreto Letelier afirmó que ya están analizando la situación junto a la Gobernación.

"Estamos buscando algunas soluciones para mejorarles el entorno, vamos a mejorar todo lo que significa el sector donde están los venezolanos, les vamos a encarpar, vamos a poner pisos, van a haber rondas médicas de tal manera de poder visualizar aquellos que tengan algún malestar", aseguró.

Respecto de la condición legal de los afectados, sostuvo que "Chile es un país responsable en lo que es política migratoria y en ese sentido hay que cumplir los requisitos que corresponden para poder ingresar a nuestro país".

(Imagen: IntendenciaXV)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Puerto Valparaíso "abraza su ciudad" y encabeza "la feria de comerciantes más grande de Chile" en Bodega Simón Bolívar (ex VTP)
Regiones 21:25 Iniciativa impulsada por el ex Consejero Regional Jaime Perry y por el Presidente del Comercio Unido de Valparaíso Hector Arancibia recibe el respaldo de la empresa estatal del Puerto y se suman el Intendente Jorge Martínez y el alcalde Jorge Sharp.
Abogado tras millonaria demanda contra Puerto Ventanas: "Creemos que es responsable en el ámbito civil y patrimonial"
Regiones 16:52 César Barra explicó todos los pormenores de la acción judicial en representación de 743 habitantes de Puchuncaví contra la empresa por su presunta responsabilidad en hechos de contaminación en la bahía.