500 alumnos y funcionarios de liceo artístico de Quilpué fueron evacuados por fuga de gas

La totalidad de la comunidad estudiantil fue evacuada hacia un patio interior del colegio, sin registrarse mayores complicaciones relacionadas a intoxicaciones.
500 alumnos y funcionarios de liceo artístico de Quilpué fueron evacuados por fuga de gas
Regiones , Viernes 4 de octubre de 2019 a las 11:42 horas

45 funcionarios y 450 estudiantes del liceo artístico Guillermo Gronemeyer, de Quilpué, debieron ser evacuados debido a una fuga de gas en el sector de calle David Cortés.

Debido a un extraño olor en el ambiente, se realizó un llamado a Bomberos, que acudieron con dos unidades al lugar para verificar si se trataba efectivamente de una fuga de gas.

Un primer parámetro arrojó que los índices son normales, por lo que se procedió a repetir el procedimiento en las afueras de la clínica Los Carrera, ubicada a metros del establecimiento educacional, según reportó radio Biobío.

De igual forma, se está a la espera de la llegada de personal de gas, quienes deberán cumplir con la otra parte del protocolo, consistente en cortar el suministro de gas y detener la fuga.

Cabe señalar que la totalidad de la comunidad estudiantil fue evacuada hacia un patio interior del colegio, sin registrarse mayores complicaciones relacionadas a intoxicaciones o hechos de similares características.

Carabineros, en tanto, procedió a suspender el tránsito en calle Esmeralda, con el objetivo de facilitar el trabajo de los equipos de Bomberos.

(Imagen de referencia)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Alcalde Luis Mella desmiente publicaciones sobre la crisis financiera municipal y denuncia trasfondo político, "mala intención" e "infamia"
Regiones 05/08/2020 Luis Mella abordó el actual estado financiero de la Municipalidad que administra, desmintiendo "categóricamente" lo publicado por este medio, al que llamó "mala leche" y "obsesivo-compulsivo".
Diputados aprueban por unanimidad la Ley Nacional del Cáncer y queda lista para ser promulgada
Nacional 05/08/2020 La iniciativa permite planificar, desarrollar y ejecutar políticas públicas, programas y acciones destinados a establecer las causas y prevenir el aumento de la incidencia del cáncer.