50 alumnos fueron retirados de colegio de Quillota por fuertes dolores: 7 se intoxicaron

El diagnóstico inicial del hospital San Martín de Quillota es "intoxicación estomacal de causa desconocida".
50 alumnos fueron retirados de colegio de Quillota por fuertes dolores: 7 se intoxicaron
Regiones , Jueves 11 de abril de 2019 a las 19:53 horas

Unos 50 alumnos de la escuela Nuestro Mundo, de Quillota, presentaron fuertes dolores estomacales, siendo siete de ellos diagnosticados con una intoxicación, por parte del personal médico del hospital San Martín.

"Cerca de 50 menores fueron retirados por sus apoderados por presentar síntomas diversos y al menos siete estudiantes llegaron por sus propios medios a la Unidad de Emergencias del hospital San Martín de Quillota", informó el municipio local, de quien depende el establecimiento.

De igual forma, indicaron que los niños fueron "atendidos y luego derivados a sus respectivos hogares. El diagnóstico inicial sería intoxicación estomacal de causa desconocida".

En tanto, agregaron que profesionales del Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota (SSVQ) "tomaron muestras de alimentos y del agua, y realizaron estudios organolépticos que permitan identificar la fuente de contaminación".

Por su parte, la Seremi de Salud anunció que el casino de la escuela quedó con prohibición de funcionamiento.

Una primera información hablaba de un posible exceso de cloro en el agua utilizada, luego indicaron que "realizada las primeras mediciones del SSVQ, se descarta problemas con el servicio de agua".

También comentaron que este viernes "se analizarán las muestras de los alimentos proporcionados a los estudiantes del establecimiento, obteniendo los resultados el lunes o martes".

Finalmente, acerca de las clases, se informó que este viernes se realizarán de manera normal, mientras que los alimentos que se entregarán serán fríos y sellados.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Diputado Celis asegura que clausurarán otros cementerios de la región de Valparaíso
Regiones 11:13 Parlamentario RN explicó que "hay cerca de 13 cementerios en la región que están siendo fiscalizados" y que incluso, en los próximos días, se va a "anunciar la clausura de varios de ellos, tanto públicos como privados".
Gobierno anuncia que agua potable volverá el miércoles a la comuna de Osorno
Regiones 10:04 Además, Essal confirmó que inició la instalación de los lechos filtrantes que reemplazarán los filtros contaminados con hidrocarburos.