5.600 estudiantes han activado su TNE con tarifa rebajada en Metro Valparaíso

Durante los primeros 10 días de operación, ya se han registrado más de 15.000 viajes con este medio en este medio de transporte regional.
5.600 estudiantes han activado su TNE con tarifa rebajada en Metro Valparaíso
Regiones , Viernes 11 de enero de 2019 a las 17:20 horas

A partir de enero de 2019, los estudiantes pueden utilizar su Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) para acceder a Metro Valparaíso con el beneficio de tarifa rebajada. Este importante avance es posible gracias al desarrollo e implementación de la tecnología ABT por parte de la empresa y a un convenio suscrito con la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb).

Para activar la TNE, los estudiantes deben acudir a cualquier boletería de Metro Valparaíso y efectuar una carga en su tarjeta, la que queda inmediatamente operativa para pasar por los torniquetes de Metro Valparaíso y sus combinaciones. La activación tarda sólo unos segundos, en los cuales el sistema realiza la verificación en la base de datos de Junaeb.

Durante los primeros 10 días de operación, ya se han activado más de 5.600 TNE en las estaciones, registrándose más de 15.000 viajes con este medio en Metro Valparaíso.

La compañía fue pionera en el país en la implementación de la tecnología ABT (Account Based Ticketing), que permite el acceso con distintos medios, a través de la creación de cuentas virtuales.

El primer proyecto fue la tarjeta de crédito sin contacto, para continuar ahora con la TNE. Este desarrollo tecnológico fue clave para superar la incompatibilidad existente entre la tarjeta física TNE y el sistema de peaje de Metro Valparaíso que cuenta con un nivel de seguridad superior.

"La innovación tecnológica nos está permitiendo ofrecer nuevas soluciones a miles de usuarios, soluciones que hacen más fácil acceder a nuestros servicios y mejoran la experiencia de viaje, al eliminar trámites y reducir los tiempos de respuesta", indicó el gerente general de Metro Valparaíso, José Miguel Obando.

Finalmente, respecto a las tarjetas Metroval Estudiante que hoy están activas, podrán seguir siendo utilizadas hasta el 31 de mayo de 2019, fecha de vencimiento del beneficio, pero ya no se emitirán nuevas ni se renovarán. Cabe precisar que sólo los alumnos de primer ciclo básico tendrán la opción de solicitarla.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Virginia Reginato en jaque: Informe de Contraloría abre la puerta para que sea destituida por notable abandono de deberes
Regiones 13:22 Además queda de manifiesto una serie de pasos que la administración de Reginato habría realizado para ocultar el déficit municipal inclusive omitiendo valiosa información en cuentas públicas.
Casting de Pasapalabra en Valparaíso terminó con diputado presentando denuncia en Contraloría
Regiones 13:00 Diputado Celis (RN) acusó al alcalde Sharp de "poner en peligro a mucha gente" por prestar un edificio con daños tras el terremoto de 2010.