43 hectáreas ha consumido incendio forestal en el límite entre Villa Alemana y Limache

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de Valparaíso decidió mantener la Alerta Roja para ambas comunas.
43 hectáreas ha consumido incendio forestal en el límite entre Villa Alemana y Limache
Regiones , Jueves 3 de enero de 2019 a las 10:10 horas

Activo se mantiene el incendio forestal denominado "Final El Progreso", el que consume una superficie por confirmar de 43 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado, en las comunas de Villa Alemana y Limache.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de Valparaíso decidió mantener la Alerta Roja para ambas comunas por incendio forestal, que se encuentra vigente desde el miércoles 2 de enero.

Durante la jornada pasada, se trabajó en el control de la propagación del incendio a viviendas emplazadas en el sector, mediante la confección de líneas cortafuegos y lanzamientos de agua desde aeronaves. Asimismo, personal de Bomberos apoyó los trabajos de liquidación de puntos calientes al interior del perímetro del incendio.

No obstante, el encargado de Protección Civil y Emergencias de Villa Alemana, Heinrich Vittig, explicó que "hay una vivienda afectada, con destrucción irrecuperable, donde personal municipal evacuó a personas del lugar, quienes se encuentran sin lesiones".

Cabe señalar que trabajan en el lugar cinco brigadas, un técnico, dos helicópteros y un avión de Conaf; además de Bomberos de Quilpué, Villa Alemana y Limache; Carabineros, encargado provincial de Emergencias y Protección Civil, encargados comunales de Emergencias de Villa Alemana y Limache, y otros organismos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera llamó a Guaidó y le expresó "toda nuestra solidaridad y apoyo"
Internacional 23/01/2019 Juan Guaidó es el presidente de la Asamblea Nacional, único órgano reconocido por varios países a nivel internacional, luego que el Tribunal Supremo de Venezuela declaró ilegal la presidencia de Nicolás Maduro.
Aguas Cordillera anunció que servicio de agua potable se restableció totalmente
Nacional 23/01/2019 La empresa, sin embargo, hizo un llamo al uso responsable del vital elemento, ya que el sistema se está estabilizando.