42 carabineros de la región de Valparaíso han dado positivo al examen que detecta el coronavirus

Aún está en estudio un "número importante de contactos", por lo que la cifra de casos positivos podría aumentar conforme avancen los días.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
42 carabineros de la región de Valparaíso han dado positivo al examen que detecta el coronavirus
Regiones , Viernes 12 de junio de 2020 a las 15:28 horas

El seremi (s) de Salud de Valparaíso, Jaime Jamett, confirmó un brote de Covid-19 al interior de Carabineros de la región.

Se trata de 42 casos confirmados como Covid-19 positivo, razón por la que los uniformados fueron separados de sus funciones por el tiempo que dure su respectiva cuarentena.

"Estamos coordinados con Carabineros. Por razones propias de sus funciones, ellos están expuestos al contagio. Trabajan largas horas en la vía pública y muchas veces deben hacer procedimientos con personas positivas a Covid y exponen su vida en función de su trabajo tan relevante para la región", señaló la autoridad sanitaria.

A los 42 casos confirmados de funcionarios policiales contagiados, se informó que aún está en estudio un "número importante de contactos", por lo que la cifra de casos positivos podría aumentar conforme avancen los días.

"Aún no se completa la investigación epidemiológica, pero hemos tomado contacto con la autoridad de Carabineros para reforzar su labor en todo el territorio regional", concluyó Jamett.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cámara de Diputados aprueba idea de legislar retiro de hasta el 10% de fondos de las AFP
Nacional 08/07/2020 Por 95 votos a favor, 25 en contra y 31 abstenciones fue aprobada la idea de legislar la reforma constitucional tras una larga sesión en el Congreso.
Conozca los 25 diputados que votaron contra la idea de legislar retiro de hasta 10% de fondos de las AFP
Nacional 08/07/2020 La votación significa una dura derrota para el Gobierno y también augura un quiebre en la coalición oficialista, Chile Vamos.