400 personas trabajarán en la limpieza de calles y playas de Viña tras show de año nuevo

20 camiones y cargadores frontales se concentrarán en el retiro de desperdicios de la Av. Perú, borde costero y calles aledañas.
400 personas trabajarán en la limpieza de calles y playas de Viña tras show de año nuevo
Regiones , Lunes 31 de diciembre de 2018 a las 07:00 horas

Un contingente de 400 personas, conformado por funcionarios municipales, de empresas contratistas, concesionarios y operadores de playas de Viña del Mar, se dispondrá en la comuna para limpiar el borde costero, balnearios y principales calles durante la mañana del martes 1 de enero, tras la celebración del Año Nuevo en el Mar.

Por parte del municipio, serán cerca de 200 funcionarios y trabajadores de empresas de Aseo y Mantención de Jardines quienes, con cerca de 20 camiones y cargadores frontales, se concentrarán en el retiro de desperdicios desde la Av. Perú, paseos del borde costero (Jorge Montt y Reñaca) y calles aledañas.

La Municipalidad también dispondrá bateas, que estarán ubicadas a lo largo del borde costero, específicamente en Caleta Abarca, Av. Perú, 14 Norte, parque Borde Costero y Reñaca. 

Imagen foto_00000002

En tanto, los operadores de las 16 playas -además del Casino-, dispondrán de 185 personas para la limpieza de la arena de las playas y plaza Colombia. 

La alcaldesa Virginia Reginato comentó que "debemos brindar la mejor imagen, acorde a una ciudad turística, aplicando este plan de contingencia que durante 15 años ha operado sin inconvenientes".

Finalmente, el director de Operaciones y Servicios, Patricio Moya, señaló que "lo ideal es que cada persona o familia que acuda a ver el espectáculo, deposite los desperdicios y botellas en una bolsa y posteriormente las boten donde corresponde".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Detalles del Informe de Contraloría que podría terminar destituyendo a alcaldesa de Viña del Mar
Regiones 21/01/2019 Notable abandono de deberes sería la causa por la cual Virginia Reginato podría terminar apresuradamente su mandato en Viña del Mar.
Reginato saca la voz por Informe de Contraloría y Diputado Urrutia se refiere a la "omisión" en cuenta pública
Regiones 21/01/2019 En la tarde de este lunes vía un comunicado el Municipio se refiere al durísimo informe de Contraloría dado a conocer en contra de la gestión municipal.