400 kilos de carne han sido incautados por la autoridad sanitaria en Valparaíso

El Seremi de Salud indicó que además del retiro de productos en mal estado, se han cumplido con 895 fiscalizaciones, 123 sumarios sanitarios, manteniéndose la labor de control en fondas y ramadas.
400 kilos de carne han sido incautados por la autoridad sanitaria en Valparaíso
Regiones , Viernes 20 de septiembre de 2019 a las 13:31 horas

Cerca de 400 kilos de carne en mal estado o de origen desconocido han sido incautados durante el trabajo de fiscalización a fondas, ramadas y locales de comercialización de carnes, realizado por funcionarios de la Seremi de Salud en la Región de Valparaíso.

Al respecto, el Seremi de Salud, Francisco Álvarez, indicó que junto a estas acciones de retiro de productos en mal estado, se han cumplido con 895 fiscalizaciones, 123 sumarios sanitarios, manteniéndose la labor de control de inspección en todas las fondas y ramadas.

Álvarez, señaló que "es por eso que como Seremi de Salud estamos realizando una fiscalización a carnicerías, fábricas de empanadas, fondas y ramadas, también estamos fiscalizando el comercio ambulante, pues, es en la calle no se cumple con las condiciones mínimas de higiene y seguridad para vender alimentos donde se exponen a muchos riesgos para la salud".

¿Cuándo sospechar de una carne en mal estado?

• La carne fresca con características normales tiene un color rojo intenso, hidratada y elástica al tacto.
•Se debe sospechar de color rojo opaco y si tiene trazas de color verde o negrusco.
• Si el olor es distinto al característico de una carne fresca, es porque claramente puede estar iniciando un proceso de descomposición.
•Deben estar refrigerada y en vitrina entre 0 y 5 grados como máximo.

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Metro de Santiago suspende todas sus líneas tras evasiones masivas y graves incidentes
Nacional 18/10/2019 A través de redes sociales la empresa señaló que debido a los disturbios impide contar con las mínimas condiciones de seguridad.
Gobierno invoca la Ley de Seguridad del Estado ante masivas evasiones en el Metro de Santiago
Nacional 18/10/2019 Ministro Andrés Chadwick condenó "enérgicamente los hechos de violencia y vandalismo" que se han producido este viernes atacando el Metro de Santiago.