40 municipios han comunicado que no participarán en la consulta ciudadana de la Asociación

Zapallar, de esta manera, se suma a municipios como Santiago, Providencia, Las Condes, Vitacura, Casablanca, Hijuelas, Papudo y Aysén, entre otros.
40 municipios han comunicado que no participarán en la consulta ciudadana de la Asociación
Regiones , Viernes 29 de noviembre de 2019 a las 07:42 horas

"No estamos para shows políticos". Con estas palabras, el alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri (UDI), informó que su comuna no va a participar de la consulta ciudadana que se encuentra elaborando la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), a desarrollarse el próximo 15 de diciembre.

Junto a esta ciudad costera del norte de la región de Valparaíso, otras 39 municipalidades han manifestado su rechazo a participar del proceso que servirá de previa al plebiscito de entrada a una nueva Constitución, programado para abril del 2020.

Zapallar, de esta manera, se suma a municipios como Santiago, Providencia, Las Condes, Vitacura, Casablanca, Hijuelas, Papudo y Aysén, entre otros, los que incluso podrían llegar a 50, según adelanto Alessandri.

"No estamos para shows políticos que no contribuyan a la unión y a una solución concreta de nuestros problemas sociales a corto mediano y largo plazo", señaló el jefe comunal, en conversación con El Mercurio

Además, sostuvo que "debemos preocupamos de nuestros microempresarios, de las personas y familias que por más de 40 días no han podido abrir su negocio. Están quebrando por culpa del lumpen, de las barricadas".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Avioneta capota en las cercanías de Cabrero y su poiloto fallece de manera instantánea
Regiones 20:25 Hasta el momento se desconocen las causas del accidente.
Informe ONU advierte "elevado número de violaciones graves a los derechos humanos" en Chile
Nacional 10:37 Documento de la Oficina de Bachelet, de 35 páginas, consigna privaciones arbitrarias de la vida, lesiones, torturas, malos tratos, violencia sexual y detenciones arbitrarias, entre otras situaciones.