40 mil hogares se encuentran afectados por el masivo corte de agua en Osorno

El alcalde de la ciudad, Jaime Bertín, señaló que la situación es de "alta complejidad".
40 mil hogares se encuentran afectados por el masivo corte de agua en Osorno
Regiones , Viernes 12 de julio de 2019 a las 21:32 horas

Como una situación de "alta complejidad" calificó el alcalde de Osorno, Jaime Bertín, el corte masivo de agua que se vive en su comuna, y que afecta a unos 40 mil los hogares.

"Hasta el momento yo creo que seguimos con un grado alto de complicación. Si no se restablece pronto el suministro los edificios empezarían a entrar en problemas más o menos serios, porque todos tienen estanques de 24 horas de autonomía aproximadamente", dijo el alcalde a Emol.

Bertín también explicó que la comunidad está muy preocupada, y que "se puede ver que en donde hay abastecimiento de agua, siempre hay una cola de gente esperando, es algo que nunca se había vivido en Osorno, acá lo que menos falta es agua y ahora de los 45 mil hogares, 40 mil están sin agua".

Lamentablemente para los vecinos, las noticias desde la empresa Essal no son positivas. Esto, porque el gerente de Operaciones, Andrés Duarte, sostuvo que la reposición del servicio de agua potable podría tardar entre cuatro y siete días, luego de que el proceso de retrolavado de los filtros no tuviera éxito.

"Essal está disponiendo en terreno los mejores soportes técnicos con que puede contar la compañía en estos momentos y que están destinando todos los esfuerzos para reducir al mínimo posible la extensión de este corte que está alcanzando prácticamente al 95% de la ciudad de Osorno", señaló Duarte, según informa Emol.

Cabe mencionar que la empresa ya había confirmado que la contaminación del agua se produjo tras un "error humano". Esto, porque "la persona no ejecutó el protocolo que está establecido para estos casos, realizando una acción totalmente fuera de lo establecido y lo complicado es que esta persona lamentablemente se olvidó de una actividad que tenía que hacer de inspección, no realizó la actividad y ni siquiera lo informó", dijo Duarte.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
El listado completo de los locales que fueron saqueados o incendiados en la región de Valparaíso durante este martes 12
Regiones 12:00 Uno de los hechos más graves ocurrió en la comuna de Villa Alemana, donde delincuentes balearon a Carabineros, afectando a los vehículos policiales.
Filtran polémico audio del jefe de Carabineros: "A nadie voy a dar de baja por procedimiento policial"
Filtran polémico audio del jefe de Carabineros: "A nadie voy a dar de baja por procedimiento policial"
Nacional 12:15 Institución, mediante un comunicado, confirmó la veracidad del audio, explicando que sus palabras "aluden al debido proceso, principio legal que asiste a todos los chilenos".