4 mil personas fueron vacunadas en Quillota en primer día de campaña contra la influenza

Es un 1.000% más que el inicio del año pasado. Además, este miércoles comienza el proceso de inmunización de niños, directamente en sus colegios.
4 mil personas fueron vacunadas en Quillota en primer día de campaña contra la influenza
Regiones , Martes 17 de marzo de 2020 a las 23:44 horas

Un total de 4.300 personas fueron vacunadas contra la influenza, este lunes, en el primer día de la campaña de vacunación en la comuna de Quillota.

Según explicó Víctor Alvarado, director de SaludQuillota, dicha cifra representa un crecimiento de 1.000% en comparación a la campaña del año pasado.

"Cuando el Gobierno decreta que pasamos de fase 3 a fase 4 debido al coronavirus, se despertó una alerta en la población que se manifestó claramente en nuestros establecimientos y en todo el país, con una demanda que superó absolutamente lo planificado. A pesar de algunas dificultades,logramos una cobertura de vacunación de 4.300 vacunas. En el 2019 el primer día fueron 400 personas", detalló el directivo.

Imagen foto_00000002

El director de SaludQuillota destacó el trabajo del personal de la Red Municipal, tanto de los profesionales a cargo de los distintos puntos de vacunación, como de los funcionarios responsables del traslado y almacenamiento de las vacunas.

"Equipos de salud viajaron varias veces en el día a Viña del Mar, para proveernos de vacunas, porque el flujo de la demanda lo ameritaba. Para nosotros lo que importa es que la gente se vacune y prevenga la influenza", indicó Víctor Alvarado.

Cabe destacar que, en promedio, los funcionarios de salud a cargo de aplicar las dosis, vacunaron a 300 personas por hora.

Alvarado indicó también que "no podemos suprimir, como sistema público de salud, la responsabilidad de cada persona en la prevención: la importancia de vacunase y adoptar medidas de higiene para prevenir. Además, está lo que se puede hacer colectivamente, adoptando medidas al interior de las familias, para prevenir la posible propagación", dijo Víctor Alvarado.

Entre las medidas adicionales de la campaña, comenzaron a atender puestos móviles de vacunación en la plaza de Armas de Quillota y en la sede social "Arturo Prat" de la población Corvi.

Imagen foto_00000003 

VACUNACIÓN EN COLEGIOS

Pese a estar las clases suspendidas de manera indefinida, este miércoles 18 de marzo comenzará el proceso de vacunación en los colegios de Quillota, mediante la convocatoria de los alumnos a sus establecimientos, según un calendario previamente establecido.

El primer día será el turno del colegio Nuestro Mundo en el siguiente horario:

9:30 a 10:30: Quinto básico

10:30 a 11:30: Cuarto básico

11:30 a 12:30: Tercero básico

12:30 a 13:30: Segundo básico

14:00 a 15:00: Primero básico

15:00 a 16:00: Pre-Kinder y Kinder

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nueve personas fallecieron en las últimas horas por la pandemia: cifra diaria es la más alta registrada
Nacional 10:32 El Ministro de Salud explicó que todos tienen el mismo perfil reportado: "ancianas, de 81, 85 y 87 años, con morbilidades como cáncer, demencia y alzheimer".
Chile reporta 426 casos nuevos de contagios: cifra total asciende a 5.972 personas
Nacional 10:16 1.274 ya recibieron su alta, por tanto dejaron de contagiar al resto de la población, lo que no quiere decir que puedan adquirir otro tipo de enfermedades, como la influenza, por ejemplo.