Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
34 de los 72 renunciados a Convergencia Social son o fueron funcionarios contratados por Sharp

34 de los 72 renunciados a Convergencia Social son o fueron funcionarios contratados por Sharp

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Casi la mitad de las personas que firmaron su salida del partido del Frente Amplio, siguiendo lo hecho por el Alcalde, se desempeñan o desempeñaron en la Municipalidad de Valparaíso.

34 de los 72 renunciados a Convergencia Social son o fueron funcionarios contratados por Sharp
Jueves 21 de noviembre de 2019 17:32
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Luego que el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, provocara un verdadero terremoto al interior del Frente Amplio tras anunciar, junto a otras 72 personas, que renunciaba a su militancia en Convergencia Social (CS), ahora se dio a conocer una nueva situación relacionada a lo mismo: 34 de ellos son o fueron funcionarios de la Municipalidad o de la Corporación Municipal de Valparaíso.

Así consta según los registros de transparencia activa de la Municipalidad y Cormuval, datos a los que accedió el portal El Líbero, que arrojan que casi la mitad de los protagonistas del masivo éxodo de CS tienen o tuvieron como jefe directo al jefe comunal porteño.

Además, el medio indica que los sueldos brutos, teniendo en cuenta el de Jorge Sharp, promedian los $2.209.850, partiendo en $530.437 y llegando hasta los $8.686.839 que cobra el Alcalde mensualmente. De esta manera, la Municipalidad de Valparaíso destina $75.173.455 para los sueldos de los hoy ex militantes de Convergencia Social.

Dentro de los principales nombres que renunciaron al partido del Frente Amplio, y que forman parte del círculo más cercano del Alcalde, se encuentran Tania Madriaga, directora de Secretaría Comunal de Planificación (Secpla), quien recibe un sueldo bruto de $5.970.354; le sigue Rodrigo Ruiz, director de Comunicaciones de la Cormuval, que mes a mes recibe $1.574.484. También destaca la salida de Carla Meyer, directora de Desarrollo Comunitario, quien gana $5.667.185 al mes; y de Javier Valenzuela, asesor del gabinete de Sharp, quien gana $2.405.771.

Otros dos nombres que también se suman a los anteriores son el de Camilo Riffo, ex candidato a Diputado por Talcahuano y que actualmente trabaja en la Municipalidad de Valparaíso, recibiendo un sueldo bruto mensual de $933.570; y el de Felipe Valdebenito, ex candidato a Diputado por Temuco, cuyo nombre se mantiene como miembro del equipo de Comunicaciones de la Cormuval, trabajo por el que recibe $897.619.

El director del área de Salud de la Corporación Municipal de Valparaíso, Alejandro Escobar, es otra de las personas que firmó su salida de Convergencia Social, y quien recibe $3.732.007 al mes. Le siguen el ex asesor del jefe comunal, Luciano Favreu, quien ganaba un sueldo de $1.264.227.

Cabe señalar que habría al menos una decena de funcionarios del municipio porteño que aún pertenecen a las filas de Convergencia Social, los cuales se desempeñarían básicamente en los departamentos de Educación y Operaciones.

PURANOTICIA

Cargar comentarios