34 de los 72 renunciados a Convergencia Social son o fueron funcionarios contratados por Sharp

Casi la mitad de las personas que firmaron su salida del partido del Frente Amplio, siguiendo lo hecho por el Alcalde, se desempeñan o desempeñaron en la Municipalidad de Valparaíso.
34 de los 72 renunciados a Convergencia Social son o fueron funcionarios contratados por Sharp
Regiones , Jueves 21 de noviembre de 2019 a las 17:32 horas

Luego que el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, provocara un verdadero terremoto al interior del Frente Amplio tras anunciar, junto a otras 72 personas, que renunciaba a su militancia en Convergencia Social (CS), ahora se dio a conocer una nueva situación relacionada a lo mismo: 34 de ellos son o fueron funcionarios de la Municipalidad o de la Corporación Municipal de Valparaíso.

Así consta según los registros de transparencia activa de la Municipalidad y Cormuval, datos a los que accedió el portal El Líbero, que arrojan que casi la mitad de los protagonistas del masivo éxodo de CS tienen o tuvieron como jefe directo al jefe comunal porteño.

Además, el medio indica que los sueldos brutos, teniendo en cuenta el de Jorge Sharp, promedian los $2.209.850, partiendo en $530.437 y llegando hasta los $8.686.839 que cobra el Alcalde mensualmente. De esta manera, la Municipalidad de Valparaíso destina $75.173.455 para los sueldos de los hoy ex militantes de Convergencia Social.

Dentro de los principales nombres que renunciaron al partido del Frente Amplio, y que forman parte del círculo más cercano del Alcalde, se encuentran Tania Madriaga, directora de Secretaría Comunal de Planificación (Secpla), quien recibe un sueldo bruto de $5.970.354; le sigue Rodrigo Ruiz, director de Comunicaciones de la Cormuval, que mes a mes recibe $1.574.484. También destaca la salida de Carla Meyer, directora de Desarrollo Comunitario, quien gana $5.667.185 al mes; y de Javier Valenzuela, asesor del gabinete de Sharp, quien gana $2.405.771.

Otros dos nombres que también se suman a los anteriores son el de Camilo Riffo, ex candidato a Diputado por Talcahuano y que actualmente trabaja en la Municipalidad de Valparaíso, recibiendo un sueldo bruto mensual de $933.570; y el de Felipe Valdebenito, ex candidato a Diputado por Temuco, cuyo nombre se mantiene como miembro del equipo de Comunicaciones de la Cormuval, trabajo por el que recibe $897.619.

El director del área de Salud de la Corporación Municipal de Valparaíso, Alejandro Escobar, es otra de las personas que firmó su salida de Convergencia Social, y quien recibe $3.732.007 al mes. Le siguen el ex asesor del jefe comunal, Luciano Favreu, quien ganaba un sueldo de $1.264.227.

Cabe señalar que habría al menos una decena de funcionarios del municipio porteño que aún pertenecen a las filas de Convergencia Social, los cuales se desempeñarían básicamente en los departamentos de Educación y Operaciones.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Descalabro financiero total en municipio de Viña del Mar: Deuda a fines del 2020 puede llegar a rondar los 28 mil millones de pesos
Regiones 24/09/2020 La actual situación financiera del Municipio de Viña del Mar es la peor de su historia.
Desesperada acción de defensa de Reginato para impedir "inminente" destitución de la alcaldesa a horas de audiencia clave
Regiones 24/09/2020 A solo horas de audiencia clave en caso de destitución contra la alcaldesa de Viña del Mar, su defensa intentó dilatar eventual destitución de la alcaldesa por parte del Tribunal Electoral Regional.