300 mil personas se verán beneficiadas con nuevo colector de aguas lluvias inaugurado en Valparaíso

Obras contemplaron la construcción de dos túneles bajo la Av. Argentina, con una extensión de 1.416 metros, desde Santos Ossa hasta su descarga en el mar.
Regiones , Viernes 5 de julio de 2019 a las 18:19 horas

Luego de años de obras, este viernes se llevó a cabo la inauguración del colector Avenida Argentina, en Valparaíso, infraestructura que en sus 1,4 kilómetros de extensión, bajo la transitada arteria porteña, permitirá la conducción de las aguas lluvias desde los cerros hacia el mar.

Este es el colector más grande de Valparaíso y recolecta las aguas de 20 kilómetros cuadrados de una extensa zona de cerros, lo que significará un cambio relevante que mejorará la calidad de vida de los vecinos del sector.

Los trabajos de construcción del colector Avenida Argentina fueron ejecutados por el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Obras Hidráulicas, y representaron una inversión total superior a los $24.100 millones.

Imagen foto_00000002

Las obras fueron desarrolladas en tres etapas, contemplando la construcción de dos túneles de cemento y acero bajo la tradicional avenida Argentina, con una extensión de 1.416 metros, desde Santos Ossa hasta su descarga en el mar, para evitar problemas de inundación y anegamiento de las calles en el sector céntrico de la ciudad.

Tras el corte de cinta, el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, señaló que "estamos muy contentos de poder inaugurar completamente esta gran obra de ingeniería que hoy día está completamente terminada y en servicio para dar mayor seguridad y protección a más de 300.000 personas".

Por su parte, el intendente Jorge Martínez afirmó que el proyecto representa "la evacuación más importante de aguas lluvias de Valparaíso, que se complementa en la ciudad con grandes inversiones públicas como el Paseo del Mar con $18 mil millones, el desarrollo del barrio Almendral con intervenciones ya en marcha en calle Victoria y tantas otras".

Imagen foto_00000003

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Corporación Municipal de Valparaíso pidió a Seremi de Salud que levante prohibición de sepultación en cementerios parque
Regiones 15/07/2019 Además, aseguraron que los problemas en los dos cementerios parque de Playa Ancha "son de responsabilidad de las autoridades de la época".
Diputado Celis asegura que clausurarán otros cementerios de la región de Valparaíso
Regiones 15/07/2019 Parlamentario RN explicó que "hay cerca de 13 cementerios en la región que están siendo fiscalizados" y que incluso, en los próximos días, se va a "anunciar la clausura de varios de ellos, tanto públicos como privados".