30 alumnos de un colegio de La Ligua fueron hospitalizados por cuadro de gastroenteritis

Seremi de Salud de Valparaíso inició un sumario sanitario, con el fin de establecer las causas de la intoxicación sufrida por los adolescentes.
30 alumnos de un colegio de La Ligua fueron hospitalizados por cuadro de gastroenteritis
Regiones , Jueves 16 de mayo de 2019 a las 09:04 horas

Una extraña situación se registró al interior del colegio San Carlos, de La Ligua, en la región de Valparaíso, luego que 30 alumnos fueran hospitalizados debido a un cuadro de gastroenteritis.

El subdirector del Hospital San Agustín de La Ligua, José Luis Parraguez, señaló a radio Biobío que "los pacientes, menores de 15 años, han presentado síntomas compatibles con una enfermedad de transmisión alimentaria".

Además, la autoridad médica sostuvo que "hasta ahora, todos se han presentado en buenas condiciones, sin ningún síntoma ni signo de gravedad y han recibido tratamiento sintomático".

Producto de esta situación, el seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, aseguró que se inició un sumario sanitario, con el fin de establecer las causas de la intoxicación sufrida por los adolescentes.

Desde el establecimiento educacional informaron que también iniciaron una investigación, al mismo tiempo de indicar que todos los alumnos ya fueron dados de alta.

(Imagen de referencia)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Colo Colo sometió a Audax con un inspirado Pavez y se acerca a Católica
Deportes 25/05/2019 Los pupilos de Mario Salas vuelven al triunfo, acumulan 28 unidades y se colocan a tres puntos del líder, Universidad Católica.
Detienen a Ex Alcalde de Los Andes y a Funcionario de Cancillería tras desbaratar red de tráfico de migrantes
Nacional 25/05/2019 Tras seis meses de investigación cae la mayor red de migrantes conocida hasta hoy en el país.
Nacional 25/05/2019 Desde su inicio, este Ministerio ha colaborado plenamente con esta investigación en curso, que abarca hechos acaecidos en 2016 y 2017.
Nacional 25/05/2019 Martorell señaló que,"esta es la red más grande de trata de personas que ha existido en la historia de nuestro país. Son 381 ciudadanos extranjeros que fueron traídos".