30 alumnos de un colegio de La Ligua fueron hospitalizados por cuadro de gastroenteritis

Seremi de Salud de Valparaíso inició un sumario sanitario, con el fin de establecer las causas de la intoxicación sufrida por los adolescentes.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
30 alumnos de un colegio de La Ligua fueron hospitalizados por cuadro de gastroenteritis
Regiones , Jueves 16 de mayo de 2019 a las 09:04 horas

Una extraña situación se registró al interior del colegio San Carlos, de La Ligua, en la región de Valparaíso, luego que 30 alumnos fueran hospitalizados debido a un cuadro de gastroenteritis.

El subdirector del Hospital San Agustín de La Ligua, José Luis Parraguez, señaló a radio Biobío que "los pacientes, menores de 15 años, han presentado síntomas compatibles con una enfermedad de transmisión alimentaria".

Además, la autoridad médica sostuvo que "hasta ahora, todos se han presentado en buenas condiciones, sin ningún síntoma ni signo de gravedad y han recibido tratamiento sintomático".

Producto de esta situación, el seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, aseguró que se inició un sumario sanitario, con el fin de establecer las causas de la intoxicación sufrida por los adolescentes.

Desde el establecimiento educacional informaron que también iniciaron una investigación, al mismo tiempo de indicar que todos los alumnos ya fueron dados de alta.

(Imagen de referencia)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
¿Quién es realmente Raúl Mera?: El trasfondo tras el nombre que desde la Universidad de Valparaíso puede llegar a la Corte Suprema
Nacional 16:12 Este domingo se dio a conocer que el nombre propuesto por el Presidente Piñera para reemplazar a Hugo Dolmestch en la Corte Suprema es de Raúl Mera, ¿quién es este hombre y porqué la máquina de Girardi no lo quiere?.
Senador Francisco Chahuán respaldó nombramiento de Raúl Mera en la Corte Suprema
Senador Francisco Chahuán respaldó nombramiento de Raúl Mera en la Corte Suprema
Nacional 20:32 El parlamentario de Renovación Nacional valoró la "trayectoria impecable" del Ministro de la Corte de Apelaciones de Valparaíso.