30 alumnos de un colegio de La Ligua fueron hospitalizados por cuadro de gastroenteritis

Seremi de Salud de Valparaíso inició un sumario sanitario, con el fin de establecer las causas de la intoxicación sufrida por los adolescentes.
30 alumnos de un colegio de La Ligua fueron hospitalizados por cuadro de gastroenteritis
Regiones , Jueves 16 de mayo de 2019 a las 09:04 horas

Una extraña situación se registró al interior del colegio San Carlos, de La Ligua, en la región de Valparaíso, luego que 30 alumnos fueran hospitalizados debido a un cuadro de gastroenteritis.

El subdirector del Hospital San Agustín de La Ligua, José Luis Parraguez, señaló a radio Biobío que "los pacientes, menores de 15 años, han presentado síntomas compatibles con una enfermedad de transmisión alimentaria".

Además, la autoridad médica sostuvo que "hasta ahora, todos se han presentado en buenas condiciones, sin ningún síntoma ni signo de gravedad y han recibido tratamiento sintomático".

Producto de esta situación, el seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, aseguró que se inició un sumario sanitario, con el fin de establecer las causas de la intoxicación sufrida por los adolescentes.

Desde el establecimiento educacional informaron que también iniciaron una investigación, al mismo tiempo de indicar que todos los alumnos ya fueron dados de alta.

(Imagen de referencia)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Consejo Regional de Valparaíso aprueba más de $22.383 millones en proyectos para Bomberos, policías y turismo
Regiones 21/11/2019 Intendente Jorge Martínez destacó que Carabineros y la PDI contarán con nuevos vehículos y equipamiento, gracias a los $2.262 millones destinados para ello.
34 de los 72 renunciados a Convergencia Social son o fueron funcionarios contratados por Sharp
Regiones 21/11/2019 Casi la mitad de las personas que firmaron su salida del partido del Frente Amplio, siguiendo lo hecho por el Alcalde, se desempeñan o desempeñaron en la Municipalidad de Valparaíso.