3 mil millones de pesos podría costar la reactivación económica de Quintero y Puchuncaví

El Presidente del Consejo Regional, el Core Percy Marin dijo que la propuesta hecha por el Intendente y su gabinete económico es destacable y será evaluada.
3 mil millones de pesos podría costar la reactivación económica de Quintero y Puchuncaví
Regiones , Jueves 4 de octubre de 2018 a las 20:25 horas

Tal como lo adelantó Puranoticia.cl, este jueves las autoridades dieron a conocer las nuevas medidas que se aplicarán en la zona saturada de Quintero y Puchuncaví, entre las cuales se incluye una solicitud de financiamiento a varios proyectos que buscan reforzar las actividades económicas y turísticas del sector.

El Intendente Regional Jorge Martínez, una vez que finalizó la presentación del Protocolo de Gestión de la Alerta Sanitaria, bajó del piso 19 hasta el salon Plenario del Core que se encontraba en sesión, para exponer los avances que se han ido materializando en torno a la crisis ambiental.

En este contexto, el Intendente entregó un detallado informe de cada una de las medidas además de entregar una carpeta con una serie de proyectos para su financiamiento, iniciativas que van en directo beneficio del sector economico, comercial y turístico de la zona.

La propuesta tiene por objeto la recuperacion social y economica, en una tercera linea dentro de un Plan Integral para recuperaer el territorio para apoyar a los emprendedores, comerciantes, y a quienes tienen mucho temor de que la temporada estival se vea afectada.

En este plan se van a utilizar los instrumentos habituales que tiene el Estado pero además atendiendo la disposición que ha mostrado el Core, se podrían inyectar recursos adicionales lo que nos deja muy contentos, dijo el jefe regional.

Imagen foto_00000008

El Presidente del Consejo Regional, el Core Percy Marin dijo que la propuesta hecha por el Intendente y su gabinete económico es destacable y será evaluada. Si bien los recursos son escasos y muchas veces insuficientes, "estamos en una situacion de emergencia y donde los 28 Cores han comprometido su apoyo para financiar los proyectos".

Se estiman cerca de 3 mil millones, de pesos dijo Percy Marín, los que podrian destinarse a la propuesta de reactivación economica presentada por el Intendente, financiamiento que serían asignados a través del FNDR.

En este sentido, la Core Tania Valenzuela, Presidenta de la Comisión de Medioambiente, si bien reconoció que esta solicitud de proyectos adicionales era lo que se estaba esperando, todo se está enfocando al area turistica y económica, pero "hasta ahora no hay propuestas en materia de salud o toxicología", puntualizó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Detalles del Informe de Contraloría que podría terminar destituyendo a alcaldesa de Viña del Mar
Regiones 16:01 Notable abandono de deberes sería la causa por la cual Virginia Reginato podría terminar apresuradamente su mandato en Viña del Mar.
Reginato saca la voz por Informe de Contraloría y Diputado Urrutia se refiere a la "omisión" en cuenta pública
Regiones 21:32 En la tarde de este lunes vía un comunicado el Municipio se refiere al durísimo informe de Contraloría dado a conocer en contra de la gestión municipal.