3.000 metros cuadrados, ampliación de pista y vuelos internacionales: Así será el nuevo Aeropuerto Torquemada

Proyecto está en proceso de licitación del estudio previo a la licitación de la construcción y operación, y está proyectado para el año 2021.
3.000 metros cuadrados, ampliación de pista y vuelos internacionales: Así será el nuevo Aeropuerto Torquemada
Regiones , Viernes 21 de junio de 2019 a las 09:14 horas

A 48 horas de uno de los anuncios más esperados por los habitantes de la comuna de Concón y de la región de Valparaíso en general, que dice relación con la confirmación de la ampliación y modernización del Aeropuerto Torquemada, el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, entregó algunos detalles de la iniciativa que se ejecutará en estas instalaciones, hoy de propiedad de la Armada de Chile, que tiene ahí su Base Aeronaval.

LEER TAMBIÉN: Presidente Piñera da el puntapié inicial para que Aeropuerto Torquemada sea una realidad el 2021.

En concreto, el proyecto está en proceso de licitación del estudio previo a la licitación de la construcción y operación del terminal aéreo, y está proyectado para el año 2021.

Por su parte, para el año 2020 se espera realizar el estudio previo de inversión, con el objetivo de preparar las bases.

"Hemos tomado la decisión de hacer la licitación de diseño de detalles y construcción del terminal conjunta", explicó el subsecretario Palacios, en conversación con El Mercurio de Valparaíso.

Además, la autoridad de Gobierno indicó que el proyecto viene de la mano con una ampliación de pista, desde los 30 metros de largo hasta los 45 metros de ancho.

LEER TAMBIÉN: ¿Concón - Cancún?: Aerolíneas de bajo costo celebran modernización de aeropuertos regionales.

El terminal aéreo tendrá capacidad tanto para vuelos comerciales de bajo costo, a nivel nacional, como también para viajes internacionales. De igual forma, Torquemada tendrá 3.000 metros cuadrados.

Finalmente, Palacios indicó que "hay algunas empresas que han mostrado interés, como JetSmart, que quiere hacer vuelos a Mendoza, a Buenos Aires; y también interregionales, como a Concepción y La Serena".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Intendente de Valparaíso: "Los que quieran Venezuela, que lo digan; los que quieran democracia, sentémonos en la mesa"
Regiones 12:04 Jorge Martínez brindó un álgido punto de prensa, que incluyó una tensa discusión con un periodista y un desmentido al alcalde Jorge Sharp, a quien dijo que "muchos carabineros" concurren a las emergencias en la comuna.
Desde las 18:00 horas se implementará nuevo toque de queda en la región de Valparaíso
Regiones 10:36 Según el jefe de la Defensa en la región de Valparaíso, durante este martes hubo 33 detenciones, de las cuales 81 fueron por no respetar el toque de queda.