29 escolares de Juan Fernández retomaron las clases presenciales

El retorno se lleva a cabo, momentáneamente, en clubes deportivos, con espacios más amplios para reducir el contacto.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
29 escolares de Juan Fernández retomaron las clases presenciales
Regiones , Miércoles 15 de julio de 2020 a las 08:34 horas

Tras ser aprobadas por el Ministerio de Educación, 29 alumnos regresaron a clases en el archipiélago de Juan Fernández, actividades que se desarrollarán de forma paulatina.

Con este número, el 95% de los estudiantes del liceo Robinson Crusoe vuelven a las aulas bajo estrictas medidas sanitarias.

Leopoldo González, alcalde de Juan Fernández, indicó que este retorno a las actividades escolares se está realizando en clubes deportivos que poseen instalaciones amplias.

"Se está haciendo en clubes deportivos, que son salas amplios, pero felizmente, a fin de mes, está llegando la empresa con los contenedores, que son salas ampliadas", afirmó el jefe comunal a radio Biobío.

Imagen foto_00000007

Cabe mencionar que desde la semana pasada, los menores de Rapa Nui también volvieron a las clases de manera paulatina y bajo los protocolos sanitarios.

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, aseguró que lo de los territorios insulares servirá como ejemplo para futuras medidas a aplicar en el territorio continental.

Recalcar que este retorno paulatino comenzará con los estudiantes de enseñanza media, para luego dar paso a los de básica y finalmente a los de educación parvularia.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Concejales de Valparaíso vuelven a arremeter contra Jorge Sharp: "Poca seriedad, imprudencia y liviandad" en dichos tras entrevista del alcalde
Regiones 20:54 Jefe comunal porteño participó dio una entrevista este domingo a Cristián Warnken ante cuyos dichos los concejales salieron en bloque en una nueva arremetida contra el alcalde de Valparaíso.
Corte de energía eléctrica afecta a clientes de una decena de cerros de Valparaíso
Regiones 20:50 Los cerros afectados son: Alegre, Cárcel, Barón, Cordillera, Santo Domingo, Esperanza, Toro, Larraín, Playa Ancha.