Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
27 exponentes dan vida a la IV Feria Costumbrista de Viña del Mar

27 exponentes dan vida a la IV Feria Costumbrista de Viña del Mar

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Se trata de comerciantes ambulantes autorizados, con los cuales la Municipalidad de Viña del Mar trabajó para capacitarlos y regular su trabajo.

27 exponentes dan vida a la IV Feria Costumbrista de Viña del Mar
Lunes 2 de septiembre de 2019 17:00
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Trajes típicos, volantines, juegos criollos, adornos, artesanía y dulces chilenos, son parte de la atractiva variedad de productos que se pueden encontrar en la 4ª Feria Costumbrista de Viña del Mar, ubicada en la plaza O'Higgins (Avenida Libertad con 13 Norte), y que estará abierta al público con entrada liberada hasta el 16 de septiembre.

La iniciativa, que funcionará en horario continuado de 10:00 a 21:00 horas, reúne a 27 exponentes, comerciantes ambulantes autorizados de la organización "Grupo de Emprendedores Independientes".

La Sección de Fomento Productivo del Departamento de Desarrollo Económico, en conjunto con el Departamento de Rentas, ha realizado un trabajo sostenido de apoyo a estos comerciantes, quienes ejercían ilegalmente esta actividad.

En los últimos años han recibido capacitación a través de cursos y talleres gratuitos.

Por ello, se les apoya con la posibilidad de ocupar las mismas instalaciones que utilizan las ferias de emprendedores, pagando los costos y derechos respectivos.

Al respecto, la alcaldesa Virginia Reginato destacó que "el Municipio brinda a comerciantes ambulantes autorizados este espacio de promoción y venta de productos típicos. Nuestra invitación es a que la comunidad venga a esta Feria Costumbrista, en la que encontrarán excelentes ofertas y todo lo relacionado con esta fecha tan importante para los chilenos".

Por su parte, la coordinadora de la muestra, Macarena Villarroel, señaló que "tenemos muchas sorpresas y un surtido de productos a precios accesibles, con una gran cantidad de expositores. Estamos rescatando las tradiciones a través de una señora que pertenece a la etnia aymará y trabaja la alpaca, otro joven hace trabajos en cuero, hay helados en plancha, mote con huesillo y muchos productos. Aquí todos son emprendedores y gente de esfuerzo".

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

Cargar comentarios