26 alumnos de un colegio de Olmué terminaron intoxicados por falla en el aire acondicionado

Los menores comenzaron a sentir irritación en sus ojos, además de mareos y dolor de cabeza. Además, una niña se desmayó delante de sus compañeros.
26 alumnos de un colegio de Olmué terminaron intoxicados por falla en el aire acondicionado
Regiones , Jueves 4 de julio de 2019 a las 14:57 horas

26 de los 30 alumnos del sexto año básico B del colegio Ignacio Carrera Pinto, ubicado en la comuna de Olmué, debieron acudir a un centro asistencial local luego de sufrir una serie de complicaciones al interior de su sala de clases.

Eran cerca de las 10:30 horas de este jueves, cuando los menores de edad comenzaron a sentir irritación en sus ojos, además de mareos y dolor de cabeza

El temor se hizo aún más latente al ver que una pequeña caía desmayada frente al malestar generalizado de los niños.

Luego de esto, se activaron por completo los protocolos de seguridad del establecimiento, dando paso a la evacuación de la sala  y al llamado al Cuerpo de Bomberos de Olmué, quienes constataron que el hecho se trataba de una fuga de gas congelante del aire acondicionado.

Una vez detectada esta situación, los expertos procedieron a desactivar el dispositivo y dar paso a la ventilación del lugar.

Los alumnos del 6º B fueron atendidos en el Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Olmué, presentando síntomas leves, por lo que ya fueron dados de alta y retirados por sus padres y/o apoderados.

De igual forma, se inició un sumario sanitario al colegio, mientras que la sala donde ocurrió el incidente quedó con prohibición de funcionamiento, al igual que el uso del aire acondicionado.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados aprobó proyecto de reforma previsional
Nacional 19:21 Los votos de la Democracia Cristiana y del Partido Socialista fueron claves para que la iniciativa del Ejecutivo viera la luz verde y pasara a la Comisión de Hacienda.
Con serios incidentes culminó marcha en Valparaíso: encapuchados se enfrentaron a Carabineros
Regiones 17:48 Situación se generó en la plaza Salvador Allende, cuando la movilización llegaba a su fin. Profesores también fueron agredidos.