26 alumnos de un colegio de Olmué terminaron intoxicados por falla en el aire acondicionado

Los menores comenzaron a sentir irritación en sus ojos, además de mareos y dolor de cabeza. Además, una niña se desmayó delante de sus compañeros.
26 alumnos de un colegio de Olmué terminaron intoxicados por falla en el aire acondicionado
Regiones , Jueves 4 de julio de 2019 a las 14:57 horas

26 de los 30 alumnos del sexto año básico B del colegio Ignacio Carrera Pinto, ubicado en la comuna de Olmué, debieron acudir a un centro asistencial local luego de sufrir una serie de complicaciones al interior de su sala de clases.

Eran cerca de las 10:30 horas de este jueves, cuando los menores de edad comenzaron a sentir irritación en sus ojos, además de mareos y dolor de cabeza

El temor se hizo aún más latente al ver que una pequeña caía desmayada frente al malestar generalizado de los niños.

Luego de esto, se activaron por completo los protocolos de seguridad del establecimiento, dando paso a la evacuación de la sala  y al llamado al Cuerpo de Bomberos de Olmué, quienes constataron que el hecho se trataba de una fuga de gas congelante del aire acondicionado.

Una vez detectada esta situación, los expertos procedieron a desactivar el dispositivo y dar paso a la ventilación del lugar.

Los alumnos del 6º B fueron atendidos en el Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Olmué, presentando síntomas leves, por lo que ya fueron dados de alta y retirados por sus padres y/o apoderados.

De igual forma, se inició un sumario sanitario al colegio, mientras que la sala donde ocurrió el incidente quedó con prohibición de funcionamiento, al igual que el uso del aire acondicionado.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cifra de fallecidos se eleva a 1.275 personas, tras reporte de 87 nuevas víctimas fatales
Nacional 12:44 33 de estos decesos corresponden a la nueva clasificación de casos fallecidos, que incluyen a aquellas personas que murieron sin tener los resultados del test de PCR.
Ministerio de Salud reporta 4.942 casos nuevos de contagio de coronavirus Covid-19 en Chile
Nacional 12:29 1.475 pacientes se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), de los cuales 1.218 están conectados a ventilación mecánica.