Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
25 mil profesores se reunieron en Valparaíso para pedirle al Gobierno que atienda sus demandas

25 mil profesores se reunieron en Valparaíso para pedirle al Gobierno que atienda sus demandas

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Docentes, acompañados de estudiantes, apoderados y otros gremios, se movilizaron desde la ruta 68 hasta la entrada a Valparaíso, frente al Congreso Nacional.

25 mil profesores se reunieron en Valparaíso para pedirle al Gobierno que atienda sus demandas
Martes 11 de junio de 2019 12:24
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Cerca de 25 mil personas, mayoritariamente docentes, se dieron cita en el bandejón central de la avenida Argentina, frente al Congreso Nacional de Valparaíso, para participar del acto central de la movilización convocada por el Colegio de Profesores respecto a las demandas que tienen para mejorar la educación del país.

Los profesionales comenzaron a llegar a eso de las 7:00 horas hasta la variante Viña del Mar de la ruta 68, punto desde donde comenzaron a marchar por la bajada Santos Ossa, la cual suspendió su tránsito, desde las 9:00 horas en dirección a la sede del Poder Legislativo.

Imagen foto_00000007

Durante el trayecto, se sumaron a la movilización vecinos de Valparaíso, apoderados de diversos colegios del país, estudiantes, universitarios y otros gremios, como el de los portuarios.

LEER TAMBIÉN: Tránsito en Santos Ossa fue suspendido por inicio de multitudinaria marcha de profesores en Valparaíso.

Al llegar al plan de Valparaíso, el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, dio un discurso desde un escenario que se dispuso para aquello, desde donde dio a conocer las principales demandas que tiene el profesorado de Chile.

Imagen foto_00000002

"Estamos luchando contra esta infame reforma curricular, que quiere que nuestros niños no piensen, que quiere quitarnos la historia, el arte, la educación física. Nosotros creemos en una educación integral, que desarrolla habilidades, no que prepara a niños para sus empresas, señor Piñera", dijo Aguilar, mientras recibía el aplauso de sus colegas.

LEER TAMBIÉN: Marcha en Valparaíso: Confech propuso crear un petitorio unificado entre estudiantes y profesores.

Respecto al apoyo que han recibido los docentes de todo el país, el líder del Magisterio sostuvo que "toda la ciudadanía lo ha reconocido. Ha sido conmovedor el apoyo de los vecinos, todos salieron a apoyarnos: estaban ustedes también, los profesores de la región de Valparaíso; estaban nuestros estudiantes, a quienes les debemos nuestro trabajo".

Imagen foto_00000001

Tras el acto central, los dirigentes se van a reunir con algunos diputados, con quienes abordarán las demandas que tienen; mientras que durante horas de la tarde de este martes se reunirán con representantes del Ministerio de Educación. Se desconoce si en esta cita estará presente la ministra Marcelo Cubillos, a quien critican su ausencia desde que se inició el paro indefinido.

LEER TAMBIÉN: Colegio de Profesores confirma que Ministerio de Educación los llamó para reunirse.

Al final de la manifestación, y cuando ya la mayoría de los profesores se retiraba, un grupo de personas (que no son profesores) se enfrentó a Fuerzas Especiales de Carabineros, en la esquina de calle Uruguay con avenida Pedro Montt, lo que sólo se extendió por algunos minutos.

Imagen foto_00000017

PURANOTICIA

Cargar comentarios