24.500 clientes se encuentran sin suministro eléctrico en Talcahuano y Concepción

Los fuertes vientos del evento provocaron destrucción en parte de la infraestructura de distribución eléctrica.
24.500 clientes se encuentran sin suministro eléctrico en Talcahuano y Concepción
Regiones , Viernes 31 de mayo de 2019 a las 19:52 horas

La empresa de distribución eléctrica CGE informó que pasadas las 19 horas de este viernes 24.500 clientes de las comunas de Talcahuano y Concepción se mantenían sin suministro eléctrico debido a los efectos que dejaron las trombas marinas que afectaron a ambas ciudades.

De acuerdo a la empresa los fuertes vientos del evento provocaron destrucción en parte de la infraestructura de distribución eléctrica, como asimismo la voladura de techumbres y escombros acentuaron dichos daños.

CGE indicó que ya están en terreno 33 brigadas livianas y tres de reconstrucción, a las que se sumarán 20 en las próximas horas provenientes de Temuco y la región del Maule.

Asimismo, precisaron que en Los Ángeles, afectada ayer por un tornado, el número de clientes sin energía se encuentra en 2.500, puntualizando que la empresa instaló un generador de 500 kv en la zona más afectada por el evento para apoyar la reposición del suministro mientras se realizan las tareas de reconstrucción.

La empresa recomendó a los habitantes de Los Ángeles, Talcahuano y Concepción alejarse de cables que estén sueltos o cortados en el suelo, ya que podrían estar energizados.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Profesora que increpó a Marcela Cubillos: "Jamás le falté el respeto; le dije que era incompetente"
Nacional 08:39 Inés Tapia aseguró que "también he sufrido la indiferencia de Cubillos, su displicencia, su ausencia frente a estas demandas en tres semanas que son bastante angustiantes".
Sensación de inseguridad se apodera de vecinos y comerciantes del cerro Alegre
Regiones 10:31 Así quedó de manifiesto tras el asesinato de Peter Alan Winterburn, turista canadiense que fue asaltado y apuñalado en calle Templeman.