238 funcionarios de la salud están contagiados con Covid-19 en la región de Valparaíso

Se trata de 193 trabajadores que han sido contagiados en sus respectivas fuentes labores, mientras que 45 infectados han sido infectados fuera de sus lugares de trabajo.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
238 funcionarios de la salud están contagiados con Covid-19 en la región de Valparaíso
Regiones , Lunes 11 de mayo de 2020 a las 13:25 horas

A raíz del fallecimiento de la primera funcionaria de la salud contagiada con coronavirus Covid-19 en la región de Valparaíso, se informó el número total de trabajadores que han dado positivo al test que certifica la pandemia.

Se trata de 193 trabajadores que han sido contagiados en sus respectivas fuentes labores, mientras que 45 infectados han sido infectados fuera de sus lugares de trabajo.

De igual forma, se indicó que 286 funcionarios de la salud se encuentran cumpliendo con la modalidad de cuarentena preventiva.

LEER TAMBIÉN: Confirman fallecimiento por Covid-19 de funcionaria del hospital Carlos van Buren de Valparaíso.

"Se han tomado todas las medidas respecto del control de los brotes en centros hospitalarios", aseguró el seremi de Salud, Francisco Álvarez.

Cabe indicar que dentro de estas medidas que se toman está el identificar a los contactos, llevar a cabo el aislamiento de las salas donde trabajan, efectuar medidas de sanitización, testear a los contactos estrechos para identificar si son positivos o no, y dejar en cuarentena a todo contacto estrecho.

Respecto a la trabajadora fallecida en el hospital Carlos van Buren, la autoridad sanitaria sostuvo que "quiero dar mi más sentido pésame a toda su familia, como también a todos los funcionarios y compañeros de trabajo".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Casos activos de Covid-19 en la comuna de Valparaíso aumentaron de 114 a 153 en los últimos tres días
Nacional 20:47 Así lo indica el 22° Informe Epidemiológico, publicado este martes por el ministerio de Salud -con datos hasta las 10:00 horas del 31 de mayo-.
Más de 67 mil cajas de alimentos se entregaron en todo Chile durante este martes
Nacional 22:19 A 11 días de iniciada la campaña "Alimentos para Chile", se han ha repartido 345.444 canastas familiares en el país.