233 carabineros reforzarán el "Plan Verano Seguro" en la región de Valparaíso

La bienvenida a los uniformados destinados a la zona se efectuó en el Reloj de Flores de Viña del Mar.
233 carabineros reforzarán el "Plan Verano Seguro" en la región de Valparaíso
Regiones , Viernes 28 de diciembre de 2018 a las 18:20 horas

Brindar seguridad, mantener el orden público, prevenir los delitos, acrecentar la calidad de los servicios y fortalecer la sensación de tranquilidad en la ciudadanía, son los principales objetivos de la dotación de Carabineros que este viernes 28 llegó a la región de Valparaíso para reforzar el "Plan Verano Seguro 2019" de servicios policiales preventivos.

La bienvenida a los 233 uniformados destinados a la zona se efectuó en el Reloj de Flores de Viña del Mar.

Al respecto, la alcaldesa Virginia Reginato comentó que "tenemos un trabajo permanente con Carabineros y este refuerzo para el período estival es muy importante. Por eso estoy dando la bienvenida a este nuevo contingente".

El general director de Orden y Seguridad suplente, general Diego Olate, indicó que la distribución de funcionarios se realiza de acuerdo a la realidad de cada ciudad y a los requerimientos de cada prefecto.

Imagen foto_00000002

Los carabineros que forman parte del contingente provienen de la región Metropolitana y de planteles educacionales de la institución. De ellos, 41 efectivos, entre los cuales se cuentan tres oficiales, cumplirán servicio en Viña del Mar, según informaron las autoridades policiales.

En esta primera fase, la dotación estará destinada principalmente a los sectores costeros y su primera misión será apoyar los diversos servicios dispuestos para el Año Nuevo en el Mar.

A este amplio despliegue, se suma la participación de los servicios especializados de la institución, entre ellos el Departamento de Organizaciones Criminales (OS9), Departamento de Drogas (OS7), Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV), subcomisaría SIAT y carreteras de Valparaíso, incluyendo las secciones de montados y guías perros policiales y sección forestal.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera compromete "anuncio concreto" sobre construcción de la Línea 10 del Metro
Nacional 10:10 El Mandatario manifestó que "no fue un exceso de entusiasmo" el anunció de Línea 10 que efectuó este martes 22 durante la inauguración de la L3.
Justicia de Francia rechazó solicitud de extradición de Ricardo Palma Salamanca
Internacional 10:40 Tras esta determinación, el juez Mario Carroza no podrá continuar sus diligencias para solicitar su presencia en Chile, ya que cuenta con asilo político.