Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
"22 errores programáticos": Seremi confirma que personas recibieron por error dosis extra de Sinovac en Calle Larga

"22 errores programáticos": Seremi confirma que personas recibieron por error dosis extra de Sinovac en Calle Larga

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

George Hübner aseguró que luego de enterarse de la situación se inició una investigación, hecho que fue calificado como “22 errores programáticos”, del cual aseguró no se han presentado efectos adversos.

"22 errores programáticos": Seremi confirma que personas recibieron por error dosis extra de Sinovac en Calle Larga
Miércoles 28 de julio de 2021 16:27
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

A través del seremi de Salud de Valparaíso, Georg Hübner, el Ministerio de Salud confirmó que en la comuna de Calle Larga, 22 personas mayores de edad fueron inoculadas por error con una dosis extra contra el Covid-19.

La autoridad manifestó que el hecho "ocurrió el sábado 24 de julio en el Cesfam de la comuna de Calle Larga, donde se cometieron 22 errores programáticos los cuales están definidos dentro de las posibilidades que pueden surgir en todo proceso de vacunación".

Luego agregó que "una vez enterado de esta situación, se inicia todo el proceso de investigación correspondiente haciendo seguimiento a todos los usuarios que fueron vacunados, no existiendo reacción adversa a dicho proceso en la actualidad", afirmó Hübner.

Por su parte el centro de salud en donde ocurrieron los hechos, b, emitió una declaración pública reconociendo los hechos.

"Durante la jornada de vacunación del sábado 24 de julio, 22 personas mayores de edad, recibieron por error una dosis extra de la vacuna Coronavac del Laboratorio Sinovac. Según protocolos corresponde la administración de 0,5 cc de la vacuna y a ellos se les administró 1 cc", explicaron en el escrito.

"Tras constatar esta situación, inmediatamente se notificó a la Seremi de Salud, al Servicio de Salud Aconcagua, a la Municipalidad de Calle Larga y se iniciaron las gestiones para contactar a los usuarios quienes actualmente están recibiendo asistencia y seguimiento médico de forma diaria", apuntan.

Al igual que Hübner, el Cesfam indicó que ninguno de los pacientes ha presentado síntomas adversos. "De acuerdo a la experiencia mundial en este tipo de situaciones, las personas inoculadas no deberían presentar complicaciones en su estado de salud. A pesar de esto, tienen a disposición una estricta vigilancia médica para controlar su evolución", apuntaron.

Ante estos hechos el municipio solicitó la realización de una investigación que ya se inició con el fin de determinar las responsabilidades de la situación. "Junto con esto brindarán el apoyo y el acompañamiento respectivo a cada una de las personas afectadas y a sus familias", aseguraron desde el Cesfam.

PURANOTICIA

Cargar comentarios