21 casos nuevos reporta la región de Valparaíso: cifra total de contagiados sube a 136

De los 21 contagiados nuevos, 17 son chilenos, tres son chinos y el último es una ciudadana ecuatoriana.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
21 casos nuevos reporta la región de Valparaíso: cifra total de contagiados sube a 136
Regiones , Miércoles 1 de abril de 2020 a las 13:05 horas

La región de Valparaíso reportó 21 casos nuevos testeados como positivos a coronavirus Covid-19, tras el último balance efectuado entre las 21:00 horas del lunes y las 21:00 horas del martes, con lo que la cifra total de contagiados ascendió a 136 personas infectadas con la enfermedad surgida en China.

De igual forma, se reportaron 1.400 personas en vigilancia y 1.430 casos sospechosos han sido descartados.

A diferencia de las cifras entregadas en los días previos, por primera vez no se dio mayor referencia de los casos particulares, sino que se habló sólo de los números de contagiados nuevos por comunas.

De esta manera, se reportaron siete nuevos casos en Viña del Mar; tres en Rapa Nui; tres en Quillota; dos en Valparaíso; uno en Calle Larga; uno en San Antonio; uno en Santa María; y tres tripulantes chinos embarcados en el «Isabela Island», a la gira frente al puerto de Valparaíso.

De los 21 contagiados nuevos, 17 son chilenos, tres son chinos y el último es una ciudadana ecuatoriana.

Además, 14 de los nuevos enfermos con esta pandemia se encuentran en sus domicilios, en buenas condiciones y bajo aislamiento restringido. 

Por su parte, siete se encuentran hospitalizados, estables y fuera de riesgo vital.

Cabe señalar que del total regional de pacientes, 15 están hospitalizados, de los cuales 14 están graves, estables y sin riesgo vital.

CASOS PARTICULARES

De los tres ciudadanos chinos, provenientes de la embarcación a la gira en la bahía porteña, se informó que uno es un hombre, de 42 años, actualmente está en la motonave, en buenas condiciones y bajo aislamento; un segundo hombre, de 20 años, también está en la embarcación; y finalmente, un hombre, de 31 años, que se encuentra internado en una clínica de la región.

Otro caso destacado fue el de una funcionaria del hospital Claudio Vicuña de San Antonio. Se trata de una mujer, de 33 años, que actualmente está en su domicilio, en buenas condiciones y bajo aislamiento restringido. Tuvo contacto con un caso confirmado. El centro asistencial activó el protocolo, al igual que la Seremi de Salud, para que los contactos estén en aismamiento.

Otro caso es el de una ciudadana ecuatoriana, de 40 años, con residencia en Viña del Mar, la que consultó en una clínica de Viña del Mar. Actualmente, está en su domicilio, en buenas condiciones.

En Rapa Nui hay tres casos nuevos positivos, que son personas que tuvieron contacto con el primer caso confirmado. Este brote se encuentra confinado a un grupo de prsonas, de las cuales hay trazabilidad de todos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Informe de Espacio Público sugiere “considerar seriamente el confinamiento” en el Gran Valparaíso
Regiones 18:30 Tomando los datos del último informe epidemiológico del Minsal, con datos hasta el 31 de mayo, Espacio Público explicó que la Región de Valparaíso es el caso más preocupante, considerando su "su densidad poblacional y la vulnerabilidad social y de salud de sus cerros".
Chile vive su día más duro desde inicio de pandemia: 93 muertos en últimas 24 horas y más de 5 mil nuevos contagiados
Nacional 10:42 5.246 nuevos casos en últimas 24 horas que eleva la cifra a 127.745 contagios totales, muertes en total llegan a 1.541 personas.