21 alcaldes de la región de Valparaíso solicitaron al presidente Piñera que decrete Estado de Cuarentena en la zona

Jefes comunales expusieron que esta medida tiene como objetivo proteger de forma preventiva a los ciudadanos de la región, "evitando un cuadro sanitario como el que el día de hoy se presenta en la región Metropolitana".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
21 alcaldes de la región de Valparaíso solicitaron al presidente Piñera que decrete Estado de Cuarentena en la zona
Regiones , Jueves 14 de mayo de 2020 a las 13:36 horas

21 alcaldes de toda la región de Valparaíso se organizaron para redactar una carta en la que le solicitan al Presidente de la República, Sebastián Piñera, y al Ministro de Salud, Jaime Mañalich, que decreten de manera urgente estado de cuarentena regional, a raíz de la propagación del coronavirus Covid-19 en toda la zona.

Para ello, se dirigieron hasta el edificio de la Intendencia Regional, expresando que con esta medida buscan evitar un cuadro sanitario como el que en estos momentos se presenta en la región Metropolitana, teniendo en cuenta la proximidad que existe con aquella zona, una de las que concentra el mayor índice de la pandemia en el país.

LEER TAMBIÉN: Intendente de Valparaíso y solicitud de cuarentena de 21 alcaldes: "Todas las medidas se deben tomar en el minuto preciso".

En la misiva expusieron que "venimos a sostener, de forma urgente, la necesidad de pasar cuanto antes a un estado de cuarentena regional".

De igual forma indicaron que otro de los factores tenidos en cuenta es "el preocupante aumento, en la última semana, de los casos en la región de Valparaíso y la fragilidad de nuestros sistemas de salud comunales y regionales, que podrían en los próximos días evidenciar un aumento acelerado y repentino de la demanda de atenciones".

Imagen foto_00000003

"Esta medida tiene como objetivo, por tanto, proteger de forma preventiva a los ciudadanos y ciudadanas de la región de Valparaíso, evitando un cuadro sanitario como el que el día de hoy se presenta en la región Metropolitana", añadieron.

Junto a recordar la experiencia de los países que han tenido más éxito en el control de la pandemia del Covid-19, así como la opinión de numerosas científicas y científicos, los alcaldes manifestaron que ellos "establecen a las cuarentenas como una de las medidas más relevantes para contener el contagio".

"Declaramos nuestra completa disposición para actuar en función de los objetivos sanitarios aquí expuestos, que tienen como único objetivo resguardar la vida y la salud de las personas que habitan nuestra región", sentenciaron.

LOS 21 ALCALDES FIRMANTES

Imagen foto_00000001Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera prepara nuevo cambio de gabinete: anuncio será pasado el mediodía en La Moneda
Nacional 11:48 Según las primeras informaciones, el principal perjudicado de este cambio sería Sebastián Sichel, ministro de Desarrollo Social.
Brote de coronavirus tiene en aislamiento restringido a 19 funcionarios de la Seremi de Salud en Quillota
Regiones 09:37 Un trabajador de dicha repartición habría contagiado al resto de sus compañeros, los que se encontrarían en etapa final de su respectivo aislamiento restringido.