20 familias fueron albergadas en la Escuela Alemania tras incendio en Valparaíso

Hasta este establecimiento de la Av. Argentina acudieron unas 47 personas, principalmente extranjeras.
20 familias fueron albergadas en la Escuela Alemania tras incendio en Valparaíso
Regiones , Lunes 28 de enero de 2019 a las 18:30 horas

Equipos de la Dirección de Emergencia, de Desarrollo Comunitario, de Patrimonio y de la Oficina Comunal de Migrantes, del municipio de Valparaíso, acudieron al edificio siniestrado la mañana de este lunes 28 en el barrio Almendral, de manera de contener a las familias damnificadas y prestar el apoyo necesario que se requería.

De acuerdo a lo informado por la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), se trata de 71 personas damnificadas, de las cuales se han realizado 32 Fichas Básicas de Emergencia (Fibe). De ellas, 17 son familias chilenas, con 39 personas; mientras que hay 15 familias extranjeras, compuestas por 32 personas.

Debido a la pérdida total del inmueble, se habilitó la Escuela Alemania como albergue, lugar hasta donde llegaron 20 familias, compuestas por 47 personas.

LEER TAMBIÉN: Incendio destruyó antiguo edificio de Valparaíso: 12 viviendas dañadas y 60 damnificados.

Desde la Dirección de Emergencia se informó que fueron dos edificios con pérdida total y dos con daños parciales.

Durante horas de la tarde, se trabajó en la limpieza del lugar junto al Departamento de Asistencia Técnica, con el fin de habilitar una de las vías de calle Colón.

Asimismo, se está desarrollando el Decreto de Demolición de las estructuras, las cuales presentan peligro ante el evidente riesgo de caída.

Finalmente, desde la Dirección de Patrimonio informaron que el edificio se encuentra protegido como inmueble de Conservación Histórica, por lo que su demolición debe ser autorizada por la Seremi de Vivienda y la Dirección de Obras Municipales, puesto que posee valores asociados, donde se debe proteger el estilo arquitectónico que representa y su emplazamiento dentro de la zona urbana.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Estados Unidos solicitó a Chile la extradición de Carlos Cardoen
Negocios 11:46 En el documento que llegó el 13 de junio al Ministerio de Relaciones Exteriores se le imputan delitos equivalentes a ilícitos aduaneros, declaraciones falsas y tráfico de armas.
Confirman muerte de minero que se encontraba desaparecido en Tocopilla
Regiones 11:07 Los tres mineros, se encontraban a 70 metros de profundidad y quedaron atrapados el jueves tras un derrumbe de material en la mina.
Nacional 09:18 Aunque Chadwick reconoce que para la elección presidencial aún faltan dos años y medio, y que cualquier cosa puede pasar en ese lapso.
Nacional 09:53 La ministra sostiene que el cambio de gabinete fue parte de la autocrítica de Palacio, recalcando que no ha habido problemas de gestión, más bien "es un nuevo impulso".