Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
180 mil vehículos ingresarían a la región de Valparaíso durante el fin de semana largo

180 mil vehículos ingresarían a la región de Valparaíso durante el fin de semana largo

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Por ello, Carabineros organizó un plan que contempla el refuerzo de los servicios preventivos en las carreteras de la región.

180 mil vehículos ingresarían a la región de Valparaíso durante el fin de semana largo
Viernes 12 de julio de 2019 13:42
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Carabineros informó que con motivo de un nuevo fin de semana largo y el inicio de las vacaciones de invierno, se implementará desde este viernes el plan "Ruta Segura" en la región de Valparaíso.

Esto contempla el refuerzo de los servicios preventivos en las carreteras de la región, con el propósito de brindar mayor seguridad y control en las vías.

Al respecto, el jefe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), de Carabineros Valparaíso, capitán Ricardo Sepúlveda, indicó que "tenemos dispuesto un plan orientado a esto, a la prevención de accidentes de tránsito en las principales carreteras de país, y eso habla de fiscalizar lo que son los sistemas de retención infantil, el uso obligatorio del cinturón de seguridad para todos los usuarios, no solamente para el conductor, sino que también para los pasajeros".

En cuanto al número de automóviles que ingresarán a la región, el capitán informó que "para este fin de semana se espera un aumento de un 30% más (de vehículos), por lo tanto las proyecciones hacen esperar que sea del orden de 170 mil, 180 mil que pudiesen ingresar. Es más o menos la mitad de los vehículos que salen de la Región Metropolitana, que estimamos ingresen a nuestra región".

Sobre el plan de mitigación vial, el seremi de Obras Públicas, Raúl Fuhrer, explicó que para este sábado "invitamos a las personas a que lo ocupen desde las 7:00 hasta las 10:00 horas el peaje a mil".

Finalmente, informó que también habrá peaje a mil para camiones, entre este viernes y sábado, desde las 00:00 hasta las 08:00 horas.

PURANOTICIA

Cargar comentarios