156 personas pernoctan en las tres residencias sanitarias de la región de Valparaíso: este martes se habilitarán otras tres

Tanto en el hotel Gala como en el hotel Queen Royal se habilitarán dos nuevas residencias, mientras que la tercera estará en el hotel Enjoy de San Antonio.
156 personas pernoctan en las tres residencias sanitarias de la región de Valparaíso: este martes se habilitarán otras tres
Regiones , Lunes 1 de junio de 2020 a las 14:45 horas

156 personas han ingresado hasta este lunes 1 de junio a las tres residencias sanitarias habilitadas en la región de Valparaíso, según información dada a conocer por la Seremi de Salud.

El desglose de cifras indica que 95 personas pernoctan en el hotel O'Higgins de Viña del Mar, que cuenta con 109 habitaciones y 150 camas.

El hotel Queen Royal, también en la Ciudad Jardín, cuenta con 43 personas alojándose en sus dependencias, que tienen 30 habitaciones y 43 camas.

En tanto, el hotel Puerto Mayor, en San Antonio, recibe a 18 personas, las que mantienen copada la totalidad de habitaciones single.

Cabe indicar que a estas residencias sanitarias se trasladarán a personas que son reportadas como casos activos y que sus domicilios no cumplan con las condiciones adecuadas para cumplir con la cuarentena obligatoria.

NUEVAS RESIDENCIAS

Este martes iniciará su operación el hotel Gala, en Viña del Mar, con un total de 64 habitaciones y 119 camas. Este lugar iniciará su funcionamiento con 14 habitaciones disponibles, para recibir a 30 personas.

También se habilitará el segundo edificio del hotel Queen Royal, en Viña del Mar, el cual comienza a operar este martes 2 de junio con 43 habitaciones y permitiendo el ingreso de 57 personas.

Además, en San Antonio se implementará el hotel Enjoy, con capacidad inicial para 68 personas.

En una semana más, en tanto, el lunes 8 de junio, iniciará sus operaciones para casos activos del valle de Aconcagua, el hotel Monasterio, el cual está ubicado en la comuna de Rinconada de Los Andes.

RESIDENCIA SANITARIA PARA PERSONAL DE SALUD

De igual forma se informó que 584 funcionarios del área de la salud se encuentran contagiados y 105 en observación.

En base a ello, se abrió la primera residencia sanitaria para personal del área de la salud, el cual estará ubicado en la comuna de Quillota, contando con 45 cupos disponibles.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
¿Quién es realmente Raúl Mera?: El trasfondo tras el nombre que desde la Universidad de Valparaíso puede llegar a la Corte Suprema
Nacional 07/07/2020 Este domingo se dio a conocer que el nombre propuesto por el Presidente Piñera para reemplazar a Hugo Dolmestch en la Corte Suprema es de Raúl Mera, ¿quién es este hombre y porqué la máquina de Girardi no lo quiere?.
Senador Francisco Chahuán respaldó nombramiento de Raúl Mera en la Corte Suprema
Senador Francisco Chahuán respaldó nombramiento de Raúl Mera en la Corte Suprema
Nacional 07/07/2020 El parlamentario de Renovación Nacional valoró la "trayectoria impecable" del Ministro de la Corte de Apelaciones de Valparaíso.