15 comunas de la región de Valparaíso se verán beneficiadas con la pavimentación de sus calles

Acción del Ministerio de Vivienda favorecerá a cerca de 1.500 personas de manera directa, tanto a vecinos como a transeúntes.
15 comunas de la región de Valparaíso se verán beneficiadas con la pavimentación de sus calles
Regiones , Martes 13 de agosto de 2019 a las 10:32 horas

Una inversión de $1.400 millones invertirá el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a través del programa de Pavimentación Participativa, para 31 proyectos que se encontraban en lista de espera en el 28° llamado.

De esta manera, 15 comunas de la región de Valparaíso se verán beneficiadas con la pavimentación de sus calles, lo cual favorecerá a cerca de 1.500 personas de manera directa, tanto vecinos como transeúntes.

"Es una gran noticia, ya que se trata de proyectos que se encontraban en lista de espera y que ahora no tendrán que volver a postular", manifestó la seremi de Vivienda, Evelyn Mansilla.

Dicha pavimentación de calles, además de mejorar la calidad de vida, aumenta la plusvalía de las viviendas, facilita la accesibilidad universal, para adultos mayores y personas con movilidad reducida, así como también mejora la conectividad con la locomoción colectiva.

La seremi Mansilla agregó que "en caso de catástrofes, el mejoramiento de calles y pasajes permite que accedan vehículos de emergencia, lo cual es muy importante para la seguridad de nuestros vecinos".

Por su parte, el director del Serviu Valparaíso, Tomás Ochoa, sostuvo que "en el ánimo de ser muy eficientes con el uso de los recursos públicos, sobraron $1.400 millones, que nos permitió hacer correr esta lista de espera de pavimentos y poder beneficiar a varias calles, que son proyectos anhelados por los vecinos".

Cabe señalar que esta buena noticia beneficiará a habitantes de las comunas de Viña del Mar, La Calera, Cartagena, El Quisco, Limache, Llay- Llay, Olmué, Puchuncaví, Putaendo, Quillota, Quilpué, Quintero, San Antonio y San Felipe.

"Además, vamos a poder no sólo pavimentar las calzadas, sino también las veredas que son tan importante como las calles. Es una buena noticia para los municipios con quienes trabajamos y fundamental mente para los vecinos", agregó Ochoa.

(Imagen de referencia)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Contraloría asesta duro golpe a la "Alcaldía Ciudadana" de Jorge Sharp: eslogan no podrá ser utilizado en actos políticos
Regiones 22/01/2020 Entidad ordenó a la Municipalidad esclarecer el financiamiento y la confección de las tarjetas de invitación, con logo municipal, para acto conmemorativo de la Revolución Cubana del 2019.
Colo-Colo derrotó categóricamente a la U y se consagró campeón de Copa Chile
Deportes 22/01/2020 El elenco albo consiguió su duodécimo titulo en la competición y enfrentará a Universidad Católica en la Supercopa del fútbol chileno.