15 comunas de la región de Valparaíso se verán beneficiadas con la pavimentación de sus calles

Acción del Ministerio de Vivienda favorecerá a cerca de 1.500 personas de manera directa, tanto a vecinos como a transeúntes.
15 comunas de la región de Valparaíso se verán beneficiadas con la pavimentación de sus calles
Regiones , Martes 13 de agosto de 2019 a las 10:32 horas

Una inversión de $1.400 millones invertirá el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a través del programa de Pavimentación Participativa, para 31 proyectos que se encontraban en lista de espera en el 28° llamado.

De esta manera, 15 comunas de la región de Valparaíso se verán beneficiadas con la pavimentación de sus calles, lo cual favorecerá a cerca de 1.500 personas de manera directa, tanto vecinos como transeúntes.

"Es una gran noticia, ya que se trata de proyectos que se encontraban en lista de espera y que ahora no tendrán que volver a postular", manifestó la seremi de Vivienda, Evelyn Mansilla.

Dicha pavimentación de calles, además de mejorar la calidad de vida, aumenta la plusvalía de las viviendas, facilita la accesibilidad universal, para adultos mayores y personas con movilidad reducida, así como también mejora la conectividad con la locomoción colectiva.

La seremi Mansilla agregó que "en caso de catástrofes, el mejoramiento de calles y pasajes permite que accedan vehículos de emergencia, lo cual es muy importante para la seguridad de nuestros vecinos".

Por su parte, el director del Serviu Valparaíso, Tomás Ochoa, sostuvo que "en el ánimo de ser muy eficientes con el uso de los recursos públicos, sobraron $1.400 millones, que nos permitió hacer correr esta lista de espera de pavimentos y poder beneficiar a varias calles, que son proyectos anhelados por los vecinos".

Cabe señalar que esta buena noticia beneficiará a habitantes de las comunas de Viña del Mar, La Calera, Cartagena, El Quisco, Limache, Llay- Llay, Olmué, Puchuncaví, Putaendo, Quillota, Quilpué, Quintero, San Antonio y San Felipe.

"Además, vamos a poder no sólo pavimentar las calzadas, sino también las veredas que son tan importante como las calles. Es una buena noticia para los municipios con quienes trabajamos y fundamental mente para los vecinos", agregó Ochoa.

(Imagen de referencia)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Manuel Millones entra a pelea directa por la Gobernación Regional 2020: "En marzo comunicaré mi decisión"
Regiones 15:10 A diferencia de los alcaldes ó del propio Intendente que deben renunciar el 25 de octubre, un Consejero Regional no tiene esa limitancia para presentarse a Gobernador regional.
Despiden restos de lactante alcanzado por “bala loca” en La Pintana
Nacional 13:47 El padre del menor fallecido dio las gracias a las autoridades que se hicieron presentes en el velorio del menor, tal como lo hizo la Primera Dama Cecilia Morel, quien le recalcó que "esto no va a quedar impune.
Regiones 12/10/2019 Además sumaría el apoyo de Andrea Molina que incluso habría grabado un vídeo apoyando a quien será la carta de la UDI.
Deportes 12/10/2019 Aunque duró poco el "Pitbull" en cancha, ya que en una arremetida de Juan Guillermo Cuadrado en el 16', el volante de la Bologna se tiró al suelo por un dolor en el abductor, por lo que debió salir reemplazado por el joven Sebastián Vegas.