15 comunas de la región de Valparaíso se verán beneficiadas con la pavimentación de sus calles

Acción del Ministerio de Vivienda favorecerá a cerca de 1.500 personas de manera directa, tanto a vecinos como a transeúntes.
15 comunas de la región de Valparaíso se verán beneficiadas con la pavimentación de sus calles
Regiones , Martes 13 de agosto de 2019 a las 10:32 horas

Una inversión de $1.400 millones invertirá el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a través del programa de Pavimentación Participativa, para 31 proyectos que se encontraban en lista de espera en el 28° llamado.

De esta manera, 15 comunas de la región de Valparaíso se verán beneficiadas con la pavimentación de sus calles, lo cual favorecerá a cerca de 1.500 personas de manera directa, tanto vecinos como transeúntes.

"Es una gran noticia, ya que se trata de proyectos que se encontraban en lista de espera y que ahora no tendrán que volver a postular", manifestó la seremi de Vivienda, Evelyn Mansilla.

Dicha pavimentación de calles, además de mejorar la calidad de vida, aumenta la plusvalía de las viviendas, facilita la accesibilidad universal, para adultos mayores y personas con movilidad reducida, así como también mejora la conectividad con la locomoción colectiva.

La seremi Mansilla agregó que "en caso de catástrofes, el mejoramiento de calles y pasajes permite que accedan vehículos de emergencia, lo cual es muy importante para la seguridad de nuestros vecinos".

Por su parte, el director del Serviu Valparaíso, Tomás Ochoa, sostuvo que "en el ánimo de ser muy eficientes con el uso de los recursos públicos, sobraron $1.400 millones, que nos permitió hacer correr esta lista de espera de pavimentos y poder beneficiar a varias calles, que son proyectos anhelados por los vecinos".

Cabe señalar que esta buena noticia beneficiará a habitantes de las comunas de Viña del Mar, La Calera, Cartagena, El Quisco, Limache, Llay- Llay, Olmué, Puchuncaví, Putaendo, Quillota, Quilpué, Quintero, San Antonio y San Felipe.

"Además, vamos a poder no sólo pavimentar las calzadas, sino también las veredas que son tan importante como las calles. Es una buena noticia para los municipios con quienes trabajamos y fundamental mente para los vecinos", agregó Ochoa.

(Imagen de referencia)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Se espera más de un millón de personas a peregrinación de Lo Vásquez
Regiones 15:43 Para la ocasión la Gobernación de Valparaíso junto a la concesionaria de la Ruta 68 dispusieron de nueve puestos de hidratación a lo largo de la ruta que permitan apoyar a los peregrinos con líquido.
Olas de calor llegarían hasta los 40°C al menos en tres ocasiones este verano
Nacional 12:02 El verano pasado se registraron temperaturas en Santiago que llegaron hasta los 38,3°C, situación que la ubica como la más alta que se tenga registro, sin embargo para esta temporada la situación podría intensificarse.