140 mil visitantes han llegado a la región de Coquimbo para presenciar el eclipse solar

Lucía Pinto, intendenta de la región de Coquimbo, destacó que 30 vuelos han llegado al aeropuerto de La Serena y hay 23 planificados para este martes.
140 mil visitantes han llegado a la región de Coquimbo para presenciar el eclipse solar
Regiones , Lunes 1 de julio de 2019 a las 22:07 horas

La intendenta de la región de Coquimbo, Lucía Pinto, aseguró que poco más de 140 mil personas han llegado a la zona para presenciar mañana el eclipse total de sol, informado además que hay un 80% de probabilidades de que el día esté despejado.

"(...) Registramos el ingreso de 140 mil personas que han llegado a la zona de manera ordenada y planificada", sostuvo la primera autoridad regional.

Imagen foto_00000010

Pinto destacó que una de las informaciones importantes para esta jornada será la del clima, indicando que de acuerdo a datos meteorológicos hay un 80% de probabilidad de que este martes 2 de julio esté despejado.

"También tenemos muy buenas noticias en cuanto al clima, porque tenemos más de 80% de probabilidad que tengamos día despejado tanto en valle como en la cordillera. Hacemos el llamado a que tengan un desplazamiento ordenado para disfrutar este evento de la mejor forma", puntualizó.

Imagen foto_00000011

Cabe mencionar que la autoridad regional junto al ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, monitorearon el movimiento vehicular en la zona, tanto en la Ruta 5 como en la Ruta D41, hacia el Valle de Elqui.

La autoridad, destacó además el arribo de 30 vuelos al aeropuerto de La Serena este lunes a los que se sumarán los 23 planificados para este martes.

Imagen foto_00000009

"(...) Para este martes llegarán 23. Y ya tenemos un aumento importante en la llegada de buses a la región y estamos preparados para un aumento explosivo de visitantes", informó la intendenta Pinto.

Hay que recordar que la única ruta que tendrá modificaciones será la D41, pues desde las 9 de la mañana hasta las 14 horas funcionará en sentido hacia el oriente hasta el sector de Pelícana.

Imagen foto_00000008

La intendenta remarcó que desde el domingo pasado en la noche ya están desplegados los funcionarios de Fuerzas Armadas y de Orden en los diversos puntos de observación del eclipse de Sol, para asistir a labores médicas como de servicios básicos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Solicitud de remoción: Tribunal Electoral acoge 24 de los 27 cargos contra el Alcalde de Petorca
Regiones 09:42 Tres concejales de la comuna presentaron una acusación por notable abandono de deberes ante el Tribunal Electoral Regional de Valparaíso contra Gustavo Valdenegro.
"Comandante Ramiro" llegó a Chile luego de ser extraditado: está en la Cárcel de Alta Seguridad
Nacional 07:24 En el Grupo 10 de la FACh, el ministro en visita Mario Carroza le comunicó a Mauricio Hernández Norambuena el procedimiento de extradición.