Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
14 mil vehículos han sido enviados de regreso a la región Metropolitana por no cumplir con las normas sanitarias

14 mil vehículos han sido enviados de regreso a la región Metropolitana por no cumplir con las normas sanitarias

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Más de 550 personas han sido sancionadas por uso de segunda vivienda y 1.700 personas han sido detenidas con permisos mal utilizados.

14 mil vehículos han sido enviados de regreso a la región Metropolitana por no cumplir con las normas sanitarias
Jueves 17 de septiembre de 2020 17:56
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Con drones de la Municipalidad de Viña del Mar, los equipos de fiscalización dispuestos por las autoridades de la región, realizarán controles de movilidad durante estas Fiestas Patrias, zona donde a partir de las 18:00 horas de este jueves, se establecerá un cordón sanitario que regirá durante este fin de semana largo.

La medida, que es coordinada por la Dirección de Seguridad, fiscalización y Ordenamiento comunal del municipio con Carabineros, será implementada durante todo el fin de semana de acuerdo con los requerimientos de la autoridad, a fin de controlar el movimiento de la gente, en una ciudad que se encuentra en cuarentena.

Y previo al inicio de los cordones sanitarios, ya se han devuelto 14 mil vehículos a Santiago, según detalló la ministra de Transportes, Gloria Hutt.

"Hay 14 mil vehículos devueltos, así que creo que hay todavía una disciplina que está faltando por parte de las personas, la información ha sido abundante respecto a los requisitos que tienen que cumplirse para hacer viajes. Aquí el llamado es a permanecer en los lugares de residencia, no viajar si es que no hay razones que puedan ser justificadas a través de la documentación que corresponde, que es el salvoconducto y el pasaporte sanitario", sostuvo la autoridad.

"Estamos todos preocupados de la situación que estamos viviendo producto de la pandemia y de controlar aún más la llegada de personas a la zona, especialmente a nuestra comuna que está en cuarentena. Por eso estamos prestando toda la colaboración con nuestro inspectores y el dron municipal para ello", dijo la alcaldesa Virginia Reginato.

La jefa comunal agregó que, "este es un 18 diferente, para pasarlo en familia; el comercio, el turismo, y los vecinos han sido muy perjudicados con la pandemia y si no terminamos con esta situación, seguiremos en cuarentena. Tenemos que cuidarnos y por eso reitero, que esta vez no vengan a Viña y nosotros se lo agradeceremos para poder volver a la normalidad".

Imagen foto_00000002

De igual manera, el alcalde de Valparaíso Jorge Sharp afirmó que "el mensaje es muy claro: a no venir a Valparaíso este fin de semana largo y a celebrar en casa junto a las familias. Ya tendremos oportunidad de compartir de la belleza, la riqueza y el patrimonio de la ciudad, porque el objetivo es que luego del 18 de septiembre la curva de contagios no aumente, sino que vaya a la baja, para poder volver a las actividades a la reactivación para que el impacto económico no sea mayor".

REGIÓN CERRADA

El intendente Jorge Martínez, afirmó que la región está cerrada para visitantes y que durante esta semana se han enviado de regreso a 11 mil vehículos, sancionado a más de 550 personas por uso de segunda vivienda y 1.700 personas han sido detenidas con permisos mal utilizados.

La autoridad regional explicó que "nosotros sabíamos que estas Fiestas Patrias eran peligrosas por la tentación que existe por los capitalinos de venir a nuestra región. Tenemos cinco comunas en cuarentena pero necesitamos que salgan para reactivar las actividades y el empleo, y por eso elaboramos un programa de fiscalización que nos ha permitido controlar el ingreso a la región con prohibición absoluta de ingreso. Hoy no tenemos congestión y esperamos que se mantenga así".

Imagen foto_00000001

INMOVILIDAD

En tanto, el jefe de la Defensa Nacional, Yerko Marcic, indicó que "estableceremos un cordón sanitario en la región y el Gran Valparaíso y para eso restringiremos aún más el ingreso de las personas desde afuera de la región e interregional. Lo que queremos es evitar contagios y tener un fin de semana de inmovilidad en comunas en cuartentena y de movilidad reducida en las demás comunas del programa Fondéate en casa".

PURANOTICIA

Cargar comentarios