Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
13 personas están contagiadas con Covid-19 en la región de Valparaíso: reportan cinco casos nuevos

13 personas están contagiadas con Covid-19 en la región de Valparaíso: reportan cinco casos nuevos

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Reporte, con datos entre las 21:00 horas del jueves y 21:00 horas del viernes, fue entregado por el Ministerio de Salud.

13 personas están contagiadas con Covid-19 en la región de Valparaíso: reportan cinco casos nuevos
Sábado 21 de marzo de 2020 12:08
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Luego que instituciones, como la Policía de Investigaciones (PDI), o autoridades, como el Conservador de Bienes Raíces de Limache, han confirmado nuevos casos de Covid-19, se esperaba que el reporte diario que entrega el Ministerio de Salud arrojara una cifra mayor de contagiados con coronavirus en la región de Valparaíso.

Y así fue... pues, la información oficial que entrega la Secretaría de Estado, en base al conteo entre las 21:00 horas del jueves 19 y las 21:00 horas del viernes 20, expresa que hay otras cinco personas contagiadas con coronavirus en este rango horario, con lo que la cifra total de afectados con el virus surgido en China llega a 13 personas.

Vale indicar que, si bien, el cuadro oficial entregado por el Ministerio de Salud indica que hay ocho casos nuevos, lo cierto es que el Seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, se adelantó y este viernes confirmó cuatro casos nuevos, mientras que la Secretaría de Estado habló sólo de uno. De esta manera, este nuevo reporte agrega a los tres que no se revelaron la jornada del viernes.

LEER TAMBIÉN: 103 nuevos casos testeados dieron positivo a Covid-19 en Chile: cifra asciende a 537 contagiados.

A la espera del detalle de estos casos, cabe recordar que este viernes se dieron a conocer cuatro casos nuevos: una mujer de Santo Domingo, de 31 años, quien tuvo contacto con un caso confirmado con Covid-19; un hombre de Quilpué, de 41 años, quien también tuvo contacto con un caso confirmado con el coronavirus; una pareja viñamarina, hombre de 34 y mujer de 37 años, quienes llegaron hace algunos días desde México, país con un brote activo de la enfermedad.

En cuanto al detalle de regiones, la Metropolitana sigue encabezando la cantidad de contagios, con 55 casos nuevos, totalizando 359 personas afectadas con la pandemia.

A la capital le sigue la región de Ñuble, que registra 14 nuevos casos reportados, llegando a 58 personas que poseen la enfermedad calificada como "pandemia" por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La región de Biobío presentó 11 casos nuevos, llegando a un total de 30 contagiados con coronavirus.

La Araucanía, en tanto, tuvo seis nuevos casos confirmados, por lo que la cifra total de afectados llegó a 15.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

Cargar comentarios