13 mil hogares se vieron afectados por corte de agua potable en Punta Arenas

Emergencia se produjo tras la rotura de una matriz, debido a una maniobra involuntaria con una maquinaria pesada.
13 mil hogares se vieron afectados por corte de agua potable en Punta Arenas
Regiones , Martes 12 de febrero de 2019 a las 07:20 horas

Diversos sectores de Punta Arenas, en la región de Magallanes, se encuentran sin servicio de agua potable, tras la rotura de una matriz, hecho que se produjo debido a una maniobra involuntaria con una maquinaria pesada.

El problema se vive en el sector entre Zenteno y avenida Costanera del Estrecho; y de Angamos a Carlos Ibañez Del Campo, afectando a 13 mil hogares.

La compañía Aguas Magallanes informó que el servicio se irá normalizarando a partir de las 05:00 horas del martes 12 de febrero, aunque hay habilitados cinco puntos de reparto de agua mientras se mantienen los trabajos de reparación.

"Nos encontramos trabajando para reponer el servicio por rotura de matriz ocasionado por terceros. Agradecemos la comprensión de nuestros vecinos afectados", explicó la empresa a través de su cuenta de Twitter.

Durante la mañana de este martes 12, usuarios de redes sociales reportaron que el servicio comenzó a volver paulatinamente, pero con evidentes problemas de turbiedad.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Temperaturas bordearían los 40º en comunas de la región de Coquimbo la próxima semana
Regiones 22:09 En Punitaqui, Monte Patria y El Palqui, los termómetros bordearán los 40 grados, según información de Meteorología.
Senadores de oposición denuncian a Cecilia Pérez ante Fiscalía por dichos contra el Partido Socialista
Nacional 14:05 Rabindranath Quinteros, Yasna Provoste y Pedro Araya le pidieron al Fiscal Nacional que cite como imputada o testigo a la vocera de Gobierno, para que entregue antecedentes que tiene respecto al vínculo mencionado sobre narcotráfico y el PS.