13 mil hogares se vieron afectados por corte de agua potable en Punta Arenas

Emergencia se produjo tras la rotura de una matriz, debido a una maniobra involuntaria con una maquinaria pesada.
13 mil hogares se vieron afectados por corte de agua potable en Punta Arenas
Regiones , Martes 12 de febrero de 2019 a las 07:20 horas

Diversos sectores de Punta Arenas, en la región de Magallanes, se encuentran sin servicio de agua potable, tras la rotura de una matriz, hecho que se produjo debido a una maniobra involuntaria con una maquinaria pesada.

El problema se vive en el sector entre Zenteno y avenida Costanera del Estrecho; y de Angamos a Carlos Ibañez Del Campo, afectando a 13 mil hogares.

La compañía Aguas Magallanes informó que el servicio se irá normalizarando a partir de las 05:00 horas del martes 12 de febrero, aunque hay habilitados cinco puntos de reparto de agua mientras se mantienen los trabajos de reparación.

"Nos encontramos trabajando para reponer el servicio por rotura de matriz ocasionado por terceros. Agradecemos la comprensión de nuestros vecinos afectados", explicó la empresa a través de su cuenta de Twitter.

Durante la mañana de este martes 12, usuarios de redes sociales reportaron que el servicio comenzó a volver paulatinamente, pero con evidentes problemas de turbiedad.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Pese a promesa del Gobierno de licitarlo el 2019, proyecto de tren rápido Santiago-Valparaíso se postergó para 2020
Negocios 07:42 Medida se tomó debido a que se solicitaron más antecedentes para poder declarar la iniciativa de interés público. Además, el intendente aseguró que surgieron nuevos interesados en el proyecto.
La respuesta del presidente Piñera ante la ola de críticas a Chadwick por polémicos "whatsapp"
Nacional 08:12 Oposición ha criticado al ministro del Interior, luego que se conocieran los mensajes que le envió al alcalde de Rancagua, pidiéndole que apoye la labor del fiscal Arias.
Nacional 07:58 Víctima no respetó la señal de ferrocarril, en el cruce de la vía, y terminó siendo impactado por un tren de carga que se dirigía a San Antonio.
Regiones 24/04/2019 Alejandro Villegas contó que en una oportunidad, la mujer lanzó una piedra en contra del vehículo del docente, y que ella sólo se calmó ante la presencia de su pareja, Francisco Silva, también imputado por el crimen.