13 mil hogares se vieron afectados por corte de agua potable en Punta Arenas

Emergencia se produjo tras la rotura de una matriz, debido a una maniobra involuntaria con una maquinaria pesada.
13 mil hogares se vieron afectados por corte de agua potable en Punta Arenas
Regiones , Martes 12 de febrero de 2019 a las 07:20 horas

Diversos sectores de Punta Arenas, en la región de Magallanes, se encuentran sin servicio de agua potable, tras la rotura de una matriz, hecho que se produjo debido a una maniobra involuntaria con una maquinaria pesada.

El problema se vive en el sector entre Zenteno y avenida Costanera del Estrecho; y de Angamos a Carlos Ibañez Del Campo, afectando a 13 mil hogares.

La compañía Aguas Magallanes informó que el servicio se irá normalizarando a partir de las 05:00 horas del martes 12 de febrero, aunque hay habilitados cinco puntos de reparto de agua mientras se mantienen los trabajos de reparación.

"Nos encontramos trabajando para reponer el servicio por rotura de matriz ocasionado por terceros. Agradecemos la comprensión de nuestros vecinos afectados", explicó la empresa a través de su cuenta de Twitter.

Durante la mañana de este martes 12, usuarios de redes sociales reportaron que el servicio comenzó a volver paulatinamente, pero con evidentes problemas de turbiedad.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Colo Colo partió la "Era Salas" con triunfo claro ante Unión Española
Deportes 17/02/2019 Los albos partieron muy bien en los primeros minutos, jugando muy adelantados, presionando en la salida y con transiciones rápidas en área rival.
Deportes Antofagasta goleó a Audax Italiano en un polémico partido
Deportes 00:04 Ahora, Deportes Antofagasta jugará el viernes a las 18 horas frente a Unión Española en lo que será el último apronte previo al debut por la Copa Sudamericana.
Nacional 17/02/2019 Tres son las regiones que se mantienen como prioritarias en el ataque contra los incendios forestales: la Araucanía, Aysén y el Bío Bío son las más afectadas hasta el minuto.
Nacional 17/02/2019 El juez Vicente Hormazabal lo procesó como autor de torturas en el Regimiento Arica de La Serena y luego el juez Mario Carroza lo condenó como encubridor de ejecuciones de la Caravana de la Muerte.