13 mil hogares se vieron afectados por corte de agua potable en Punta Arenas

Emergencia se produjo tras la rotura de una matriz, debido a una maniobra involuntaria con una maquinaria pesada.
13 mil hogares se vieron afectados por corte de agua potable en Punta Arenas
Regiones , Martes 12 de febrero de 2019 a las 07:20 horas

Diversos sectores de Punta Arenas, en la región de Magallanes, se encuentran sin servicio de agua potable, tras la rotura de una matriz, hecho que se produjo debido a una maniobra involuntaria con una maquinaria pesada.

El problema se vive en el sector entre Zenteno y avenida Costanera del Estrecho; y de Angamos a Carlos Ibañez Del Campo, afectando a 13 mil hogares.

La compañía Aguas Magallanes informó que el servicio se irá normalizarando a partir de las 05:00 horas del martes 12 de febrero, aunque hay habilitados cinco puntos de reparto de agua mientras se mantienen los trabajos de reparación.

"Nos encontramos trabajando para reponer el servicio por rotura de matriz ocasionado por terceros. Agradecemos la comprensión de nuestros vecinos afectados", explicó la empresa a través de su cuenta de Twitter.

Durante la mañana de este martes 12, usuarios de redes sociales reportaron que el servicio comenzó a volver paulatinamente, pero con evidentes problemas de turbiedad.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Consejeros Regionales de Valparaíso sacan la voz tras pre informe de viáticos millonarios
Regiones 19/02/2019 Mauricio Araneda, Consejero de la UDI, aludido en el pre informe sale en su defensa y devuelve al Gobierno Regional responsabilidad en los hechos denunciados.
En Australia detienen a Adriana Rivas, ex secretaria y agente de la DINA
Internacional 19/02/2019 La mujer vive en ese país desde que se fugó de Chile tras ser procesada por su participación en la desaparición de al menos siete personas durante la dictadura.