10 viviendas resultaron afectadas por fuertes ráfagas de viento en balneario de Dichato

De los inmuebles afectados, tres corresponden a viviendas de veraneo y las otras siete aún se encuentran en evaluación por parte del personal municipal.
10 viviendas resultaron afectadas por fuertes ráfagas de viento en balneario de Dichato
Regiones , Lunes 24 de junio de 2019 a las 15:16 horas

La Onemi regional del Biobío informó que hubo 10 casas afectadas en Dichato, debido a las fuertes ráfagas de viento que afectaron a la zona durante esta mañana.

De los inmuebles afectados, tres corresponden a viviendas de veraneo y las otras siete aún se encuentran en evaluación por parte del personal municipal.

El intendente regional, Sergio Giacaman, indicó que "la Onemi no ha tipificado con algún nombre este fenómeno, pero si quienes viven en el lugar pueden constatar que entre 6 y 7 de la mañana hubo vientos y lluvias muy intensas, que en esta zona por ser costera se intensifica mucho más".

Esta afectación a viviendas dejó un total de 21 personas perjudicadas, las cuales 5 son adultos mayores, 6 niños y 10 adultos, quienes ya están siendo apoyados por un equipo profesional correspondiente.

Asimismo, no se registran personas ni equipos de emergencias lesionados producto a este evento meteorológico.

El intendente explicó que "la primera respuesta está asociada a la emergencia que tiene relación con el retorno de la energía eléctrica y retiro de escombros, asimismo, la incorporación de nylon para proteger las viviendas. Luego, la segunda etapa es la habilitación de estas viviendas".

Actualmente en el lugar se encuentran Bomberos, SAMU y Carabineros. Además, profesionales municipales y de Onemi Biobío aún se encuentran realizando evaluaciones en terreno.

(Imagen: CEspinozaQ)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
¿Quién es quién y cuánto pesan los parlamentarios de la Región de Valparaíso en redes sociales?: Revisa el ranking completo
Regiones 19:06 ¿Quién es quién en las redes sociales?. El Senador Ricardo Lagos Weber lidera el ranking con 333,995 seguidores en Twitter. En tanto, en páginas de Facebook el listado es encabezado por el senador Francisco Chahuán con 70.461 seguidores.
El escenario de las renuncias en el Consejo Regional de Valparaíso: Solo Amelia Herrera y Jaime Perry dejarían el cargo
Regiones 17:33 Conoce cuanto dejarán de percibir los consejeros regionales que renunciarán al cargo y cuál es el escenario de quienes aún lo piensan como Roy Crichton, Christian Macaya y Ricardo Aliaga