10 nuevos casos dan positivo a Covid-19 en la región de Valparaíso: también confirmaron los primeros dos recuperados

De igual forma, 1.110 personas se encuentran bajo vigilancia y se han descartado 1.132 casos calificados como "sospechoso". Cifra de contagiados llegó a 108.
10 nuevos casos dan positivo a Covid-19 en la región de Valparaíso: también confirmaron los primeros dos recuperados
Regiones , Lunes 30 de marzo de 2020 a las 12:57 horas

10 nuevos casos testeados como positivos a coronavirus Covid-19 se registraron en la región de Valparaíso, según el último reporte entregado por el seremi de Salud, Francisco Álvarez, con lo que la cifra total de contagiados ascendió a 108 personas.

De igual forma, 1.110 personas se encuentran bajo vigilancia y se han descartado 1.132 casos calificados como "sospechoso".

De los 108 casos confirmados, 14 están hospitalizados, de los cuales siete están en condición grave, aunque fuera de riesgo vital. 94 de ellos se encuentran en su domicilio.

Cabe indicar que se debió desembarcar a dos ciudadanos chinos que estaban en riesgo vital en un barco. Actualmente, estas dos personas se encuentran en una clínica de la región de Valparaíso, en condición de estables.

CASOS RECUPERADOS

Además, se reportaron dos casos recuperados, los primeros de la zona.

El primero se trata de un hombre, de 34 años, chileno, actualmente en su domicilio en la comuna de Ñuñoa. Este hombre consultó en el Hospital Naval de Viña del Mar, tras tener contacto con un caso confirmado en Santiago, lugar donde trabaja.

El segundo caso es el de un hombre, de 47 años, de la comuna de Valparaíso, que consultó en una clínica de Quilpué, tras tener un viaje reciente a España.

NUEVOS CONTAGIOS

- Hombre, de 51 años, chileno, de Viña del Mar, consultó en una clínica de Viña del Mar. Actualmente está en su domicilio, en buenas condiciones de salud y bajo aislamiento restringido. Tiene antecedentes de un viaje reciente a Inglaterra.

- Hombre, de 48 años, de Viña del Mar, consultó en una clínica de Viña del Mar. Actualmente está en su domicilio, en buenas condiciones de salud y bajo aislamiento restringido. Tuvo contacto con un caso confirmado.

- Hombre, de 52 años, chileno, de Viña del Mar. Consultó en una clínica de Viña del Mar. Actualmente está hospitalizado en el hospital Dr. Gustavo Fricke. Tuvo contacto con un caso confirmado en la región Metropolitana.

- Mujer, de 46 años, chileno, de Algarrobo. Consultó en el Cesfam de Algarrobo tras tener contacto con un caso confirmado en la comuna. Actualmente está en su domicilio, en buenas condiciones de salud y bajo aislamiento restringido.

- Mujer, de 45 años, chilena, de El Tabo. Consultó en el Cesfam de El Tabo. Tuvo contacto con un caso confirmado en Santiago. Actualmente está en su domicilio, en buenas condiciones de salud y bajo aislamiento restringido.

- Hombre, de 44 años, de Quilpué. Consultó en el Hospital Naval tras tener contacto con un caso confirmado en la región de Valparaíso. Actualmente está en su domicilio, en buenas condiciones de salud y bajo aislamiento restringido.

- Hombre, de 58 años, chileno, de Algarrobo. Consultó en el Cesfam de Algarrobo, tras tener contacto con un caso confirmado en la comuna. Actualmente está en su domicilio, en buenas condiciones de salud y bajo aislamiento restringido.

- Hombre, de 25 años, chileno, de San Antonio. Consultó en el Cesfam de San Antonio. Tiene antecedentes de un viaje reciente a México. Actualmente está en su domicilio, en buenas condiciones de salud y bajo aislamiento restringido.

- Hombre, de 56 años, peruano, de Santiago. Ccnsultó en el hospital de Quillota. Actualmente se encuentra hospitalizado en el hospital de Quillota, estable y sin riesgo vital.

- Mujer, de 54 años, chilena, de Petorca. Consultó en un centro de salud de la provincia de Petorca. Tuvo contacto con un caso confirmado en La Araucanía. Actualmente está en su domicilio, en buenas condiciones de salud y bajo aislamiento restringido.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno entregó 34.414 cajas en la Región Metropolitana y llegó a un total de 194.662 en el país
Nacional 07:27 Las regiones donde este sábado de distribuyeron las canastas fueron Arica, Tarapacá, Maule, Biobío y Los Ríos.
En prisión preventiva los tres imputados por robo de vehículo a Karen Bejarano
Nacional 08:01 La detención se produjo cuando los imputados se percataron de la presencia de Carabineros en Calle Aconcagua, comuna de Colina, dándose a la fuga por avenida General San Martín, donde perdieron el control del vehículo y chocaron con el muro de contención de la autopista.
Nacional 08:30 De acuerdo al reporte policial, entre los detenidos se encuentran tres reincidentes por poner en riesgo la salud pública. Se trataría de la celebración de un cumpleaños en la calle Compañía.
Negocios 09:00 En este primer trimestre del año, TVN arrojó pérdidas por $1.469 millones de pesos, las que se comparan favorablemente con las pérdidas por $3.037 millones, registradas en el primer trimestre de 2019.