10 nuevos barrios de la región de Valparaíso serán intervenidos por programa del Ministerio de Vivienda

Para ello, se invertirán $8.080 millones y sus respectivas ejecuciones comenzarán durante este mismo año.
10 nuevos barrios de la región de Valparaíso serán intervenidos por programa del Ministerio de Vivienda
Regiones , Miércoles 12 de febrero de 2020 a las 09:13 horas

10 nuevos barrios serán intervenidos en la región de Valparaíso por el programa "Quiero mi barrio", del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), el cual dotará de infraestructura de espacios públicos y un plan de gestión social para empoderar a los dirigentes en la búsqueda de las necesidades de cada uno de sus sectores.

En concreto, los barrios a intervenir son El Polígono (Nogales), Las Vegas (Villa Alemana), 4º sector de Glorias Navales (Viña del Mar), René Schneider (Los Andes), O'Higgins - El Carmen (San Antonio), Eleonor Roosevelt - Miraflores (Viña del Mar), Los Aromos (Santa María), La Campana (Valparaíso), Santa Rosa - Santa Regina (Olmué) y Hanga Roa (Rapa Nui).

Para ello, se invertirán $8.080 millones y sus ejecuciones comenzarán este mismo año, por lo que los vecinos de estas zonas deberán definir las obras que quieren para su sector, siendo apoyados por profesionales de arquitectura y social del Minvu, para elaborar un Plan Maestro del barrio.

Al respecto, la seremi de Vivienda, Evelyn Mansilla, sostuvo que "lo más importante es que los vecinos participen, se acerquen a las instancia donde serán convocados, planteen sus dudas y propongan cambios. Cada sector contará con alrededor de $808 millones, por ende, hay mucho en lo que se puede trabajar con ello".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno aceptó la renuncia de Guillermo Pattillo como director del Instituto Nacional de Estadísticas
Negocios 14:58 El ministro de Economía, Lucas Palacios, indicó que "aquí tenemos dos grandes problemas: uno, que las cifras han venido con errores; y dos, que eso afecta la confianza".
Ministro de Economía suspende militancia en la UDI y critica al partido por apoyar a Gustavo Hasbún
Nacional 16:21 Lucas Palacios aseguró que el gremialismo "cometió un error" ya que los "partidos tienen que defender siempre la verdad".