10 mil colillas de cigarrillos fueron recogidas en playa Cavancha de Iquique

Además, en una actividad paralela, buzos tácticos de la Armada y particulares realizaron una remoción de desechos del fondo del mar.
10 mil colillas de cigarrillos fueron recogidas en playa Cavancha de Iquique
Regiones , Martes 29 de enero de 2019 a las 14:20 horas

Efectivos de la Armada en Iquique y voluntarios civiles recogieron 10.000 colillas de cigarrillos desde la playa de Cavancha, junto a otros residuos y desechos menores que serán utilizadas en el proyecto "Ecoladrillos", de la Universidad Santo Tomás.

Además, en una actividad paralela, buzos tácticos de la Armada y particulares realizaron una remoción de desechos del fondo del mar en la caleta Cavancha, donde recogieron cocinas, baterías, redes, cuerdas y todo tipo de basura.

Ambas actividades contaron con la presencia de la ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, quien se embarcó en una lancha tipo "Arcangel" en compañía del comandante en Jefe de la 4ª Zona Naval, contraalmirante Alberto Soto, y las más altas autoridades regionales y municipales.

La ministra Schmidt destacó el compromiso de la Armada por crear conciencia en el cuidado del medio ambiente. "Tenemos que cuidar, proteger y descontaminar nuestros océanos y la Armada de Chile en conjunto con el Ministerio del Medio Ambiente están impulsando la participación ciudadana en la limpieza del fondo marino y de nuestras playas. Juntos tenemos que cambiar la cultura y limpiar nuestros océanos", expresó.

Por su parte, el contraalmirante Soto señaló que "la Armada de Chile tiene como una de sus tareas impulsar los intereses marítimos y la preservación del medio ambiente acuático. Por tal razón, esto lo hacemos con gran gusto y pasión".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente regional de la UDI Valparaíso tras salida de Carlos Briceño desde el Piso 19: "Intendente no ha estado a la altura"
Regiones 18:08 Este lunes se conoció la renuncia del asesor del Intendente Jorge Martínez quien le habría solicitado la renuncia y no sería voluntaria como se informó.
Banco Central: Crecimiento económico fue de 1,6% en el primer trimestre del 2019
Negocios 09:21 Tras el Imacec de 1,9% registrado en marzo, la estimación de crecimiento fue de 1,8%, por lo que la cifra difundida es una corrección a la baja.