10 familias recibieron subsidios para reconstruir sus casas que fueron destruidas por incendio en Limache

Beneficiados cuentan con la solución definitiva que les permitirá reparar, reconstruir o comprar una vivienda, lo que se suma a la pronta entrega de títulos de dominio.
10 familias recibieron subsidios para reconstruir sus casas que fueron destruidas por incendio en Limache
Regiones , Jueves 12 de septiembre de 2019 a las 13:27 horas

Con aires de Fiestas Patrias y tres pies de cueca, los vecinos de Callejón Cabrera, en el sector Los Maitenes de Limache, celebraron la entrega de primeros subsidios habitacionales para la reconstrucción de las casas afectadas por el incendio de enero pasado.

En una emotiva ceremonia, las familias recibieron sus certificados del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), que les permitirá dentro de los próximos meses dejar las viviendas de emergencia.

Tomás Ochoa, director regional de Serviu Valparaíso, indicó que "entregamos los primeros 10 subsidios, que van a permitir a estas familias iniciar muy pronto la construcción de sus viviendas, pero también entregamos subsidios a otras familias, que no pueden estar acá, para que adquieran una en otro sector de Limache y también aquellos que sufrieron daños menores puedan comprar materiales para reparar sus casas".

De esta forma, cinco familias ya pueden volver a levantar su casa en el mismo lugar donde vivían al momento del incendio. Una de ellas es Geraldina Valdivia, quien ha residido en el sector de Los Maitenes por 50 años, y quien dijo que "si me dijeran vámonos para otro lado, no, yo sigo aquí. Así que feliz de volver a reconstruir aquí junto a mis vecinos".

En tanto, otras dos familias podrán comprar una casa; dos más cuentan con un $1,5 millones para los materiales necesarios para reparar. Mientras que, en esta primera etapa, una familia también recibió un subsidio de arriendo.

Frente a estos primeros beneficios, la seremi de Vivienda, Evelyn Mansilla, sostuvo que "no sólo hablamos de viviendas, sino también de reconstruir familias. Son 10 familias de Callejón Cabrera que reciben un subsidio que les permite rehabilitar un hogar. Cada paso que se ha dado ha valido la pena y estamos felices por eso".

Cabe indicar que desde el Ministerio de Bienes Nacionales también trabajan para la pronta regularización de los terrenos.

Al respecto, la seremi del ramo, Rosario Pérez, sostuvo que "a fin de año entregaremos los 14 títulos de dominio que van a permitir a las familias tener certeza jurídica y poder ser propietarios, que es algo tan importante. En noviembre podemos inscribir en el Conservador de Bienes Raíces estos títulos, así que son buenas noticias para el Callejón Cabrera".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Dos balaceras en Viña dejan un muerto y dos lesionados: disparos fueron desde moto y camioneta
Regiones 10:27 Ambos hechos delictuales tuvieron lugar en el sector de Forestal Alto y se registraron desde una motocicleta en movimiento y desde una camioneta.
Trabajadores de Codelco Ventanas marcharon en protesta a posible cierre de la fundición
Regiones 10:51 Cerca de unos 1.000 trabajadores, acompañados de representantes de Codelco Andina y Codelco El Teniente, salieron a manifestarse en la ruta F30-E de Quintero - Puchuncaví.