1.049 incendios forestales han consumido 1.692 hectáreas en la región del Biobío

Cifra de emergencias representa un 13% más que en la temporada pasada, lo que equivale a un 4% menos de superficie quemada.
1.049 incendios forestales han consumido 1.692 hectáreas en la región del Biobío
Regiones , Lunes 4 de febrero de 2019 a las 17:10 horas

El intendente (s) del Biobío, Robert Contreras, informó que desde octubre de 2018 a la fecha, se han registrado más de mil incendios en la región, cifra que representa más de 1.600 hectáreas consumidas.

Hasta el momento se han registrado 1.049 incendios, lo que significa un 13% más que en la temporada pasada, con 1.692 hectáreas consumidas, que equivale a un 4% menos que el verano pasado.

Contreras expuso también que "lo que hoy concentra nuestra atención es la comuna de Quilaco, donde estamos trabajando fuertemente con brigadas forestales de Conaf y de empresas, con el objeto de dar tranquilidad y seguridad a las personas. La Alerta Roja decretada por Onemi fue en base a la situación que generó este incendio, ya que amenazaba a viviendas".

Junto con ello, precisó que lo afectado en dicho incendio, que se registra en el sector Quilapalos, es de 800 hectáreas. "A ello se suma otro incendio en la misma comuna, en el sector Bretaña, que afecta otras 100 hectáreas, por lo que en total en la provincia de Biobío se han consumido 900 hectáreas", sostuvo.

Informó que cinco brigadas terrestres, dos helicópteros y un avión de la Conaf iniciaron desde temprano su segunda jornada de trabajo para el control del incendio que desde la madrugada del domingo afecta a la comuna de Quilaco. Las labores de control se están realizando en conjunto con las empresas Mininco, Arauco y Comaco, además de Brigadas del Ejército, BRIFE, y Bomberos.

Respecto a las alertas, se mantiene la condición de Alerta Roja para la comuna de Quilaco y Alerta Amarilla para la provincia de Biobío; el resto de la región se mantiene con Alerta Temprana Preventiva.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente regional de la UDI Valparaíso tras salida de Carlos Briceño desde el Piso 19: "Intendente no ha estado a la altura"
Regiones 20/05/2019 Este lunes se conoció la renuncia del asesor del Intendente Jorge Martínez quien le habría solicitado la renuncia y no sería voluntaria como se informó.
Cinco instituciones de salud oficializaron su negativa a realizar abortos
Nacional 10:29 El Ministerio de Salud informó que cinco instituciones han oficializado su negativa a realizar abortos, siendo la mayoría de ellas objetoras de conciencia para las tres causales que incluye la ley.
Deportes 11:01 La oferta por el pase del jugador se realizará a más tardar la próxima semana. Esto, porque el tema se debe resolver antes del 2 de junio, fecha que fijaron desde México para cerrar la negociación.
Nacional 09:06 La acusación contra el candidato gremialista no era más que una mentira originada por el estudiante de Derecho, Johny Olate, quién escribió en su cuenta de Facebook que había sido una "venganza política"