1.000 médicos firmaron carta en respaldo a doctora destituida por muerte de niña en Valparaíso

A través del documento, los facultativos expresaron, entre otros puntos, que "nuestro Sistema de Salud Público es la gran falencia, no sus profesionales".
1.000 médicos firmaron carta en respaldo a doctora destituida por muerte de niña en Valparaíso
Regiones , Miércoles 15 de mayo de 2019 a las 16:51 horas

Cerca de 1.000 médicos de diversas regiones del país firmaron una carta en la que respaldan a Elisa Rojas, doctora sindicada como responsable de la muerte de Amelia Salazar, una niña de sólo un año y nueve meses que perdió la vida producto de una grave influenza en el hospital Carlos van Buren; esto, mientras esperaba una cama para ser internada en la UCI Pediátrica del centro asistencial de Valparaíso.

A través del documento, los facultativos expresaron que "nuestro Sistema de Salud Público es la gran falencia, no sus profesionales".

También lamentaron que no pueda ejercer ni en el servicio público ni en el privado, a pesar de contar con "grandes virtudes técnicas, académicas y humanas".

Quien respaldó la misiva fue César Haro, médico pediatra del hospital Van Buren, quien señaló a radio Biobío que "los pacientes que se atienden en este hospital y, en general en el servicio de salud, al igual que los médicos que trabajan en él, están expuestos, por un lado, a tener consecuencias graves de las enfermedades, secuelas o muerte".

También dijo que "por parte de los médicos, (están expuestos) a enfrentarse a situaciones, en la que la falta de recursos agrava un poco las circunstancias en las que uno trabaja".

Cabe señalar que la acción del millar de médicos tiene como objetivo demostrar que la acusación contra el Sistema de Salud Público de Chile es transversal y a nivel país.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nuevo caso de "Viáticos" no justificados en el Gobierno Regional de Valparaíso": Consejeros del Frente Amplio tendrán que devolver dineros
Regiones 17:22 Investigación de Contraloría apunta a los consejeros regionales Nataly Campusano (FA), Tania Valenzuela (FA), Jorge Mora (FA) y Roberto Chahuán (RN), a quienes sólo se les acreditó su presencia en uno de los tres días de actividades de un Congreso en Iquique.
19 menores y un adulto resultaron intoxicados tras fuga de gas en colegio de Valparaíso
Regiones 16:20 Equipos de emergencia debieron evacuar a unas 400 personas desde los alrededores de la Escuela España, ubicada en el cerro Monjas.