1.000 médicos firmaron carta en respaldo a doctora destituida por muerte de niña en Valparaíso

A través del documento, los facultativos expresaron, entre otros puntos, que "nuestro Sistema de Salud Público es la gran falencia, no sus profesionales".
1.000 médicos firmaron carta en respaldo a doctora destituida por muerte de niña en Valparaíso
Regiones , Miércoles 15 de mayo de 2019 a las 16:51 horas

Cerca de 1.000 médicos de diversas regiones del país firmaron una carta en la que respaldan a Elisa Rojas, doctora sindicada como responsable de la muerte de Amelia Salazar, una niña de sólo un año y nueve meses que perdió la vida producto de una grave influenza en el hospital Carlos van Buren; esto, mientras esperaba una cama para ser internada en la UCI Pediátrica del centro asistencial de Valparaíso.

A través del documento, los facultativos expresaron que "nuestro Sistema de Salud Público es la gran falencia, no sus profesionales".

También lamentaron que no pueda ejercer ni en el servicio público ni en el privado, a pesar de contar con "grandes virtudes técnicas, académicas y humanas".

Quien respaldó la misiva fue César Haro, médico pediatra del hospital Van Buren, quien señaló a radio Biobío que "los pacientes que se atienden en este hospital y, en general en el servicio de salud, al igual que los médicos que trabajan en él, están expuestos, por un lado, a tener consecuencias graves de las enfermedades, secuelas o muerte".

También dijo que "por parte de los médicos, (están expuestos) a enfrentarse a situaciones, en la que la falta de recursos agrava un poco las circunstancias en las que uno trabaja".

Cabe señalar que la acción del millar de médicos tiene como objetivo demostrar que la acusación contra el Sistema de Salud Público de Chile es transversal y a nivel país.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presunta quitada de drogas, con toma de rehenes, dejó tres lesionados en Quillota
Regiones 08:36 El hecho se registró en el pasaje Taitiare con Hanga Roa, en la villa Rapa Nui, durante horas de la noche de este jueves 23 de mayo.
Nico Jarry volvió a brillar en Suiza y clasificó a la final del ATP 250 de Ginebra
Deportes 10:40 El "Príncipe" mantuvo el brillante nivel de la semana y derrotó al moldavo Radu Albot (45°), por parciales de 6-3 y 6-4, en apenas 76 minutos.